Inicio » Noticias Jurídicas » Una sentencia de Bizkaia libera a unos padres del aval hipotecario de su hijo
Una sentencia de Bizkaia libera a unos padres del aval hipotecario de su hijo

Una sentencia de Bizkaia libera a unos padres del aval hipotecario de su hijo

En una reciente sentencia, un juez de Bilbao ha declarado “nula por abusiva” y por falta de transparencia la cláusula de afianzamiento o aval que unos padres prestaron a su hijo para la compra de una vivienda.

Se trata de la primera sentencia de estas características en Bizkaia y abre la puerta a miles de reclamaciones porque el 80% de las hipotecas entran dentro de este mismo supuesto.

En este caso, un joven con ingresos discretos e inestables pidió una hipoteca a BBVA y la entidad requirió el aval de los padres y de los hermanos.

Cuando el hipotecado empezó a tener problemas para pagar, el banco escribió a sus progenitores advirtiéndoles de que podría embargar su vivienda. Ante este aviso, el padre del joven, por el miedo de perder su propia vivienda, empezó a abonar las cuotas de la hipoteca de su hijo.

En consecuencia, de ahora en adelante BBVA solo podrá reclamar al hipotecado, no a sus avalistas. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon