Inicio » Noticias Jurídicas » Una sentencia obliga a la empresa a mantener las condiciones laborales a los trabajadores, aunque el

Una sentencia obliga a la empresa a mantener las condiciones laborales a los trabajadores, aunque el

Un juzgado de San Sebastián ha obligado a una empresa de Gipuzkoa a mantener las condiciones que 10 trabajadores tenían antes de la reforma laboral al entender que las modificaciones que les había impuesto no estaban justificadas por ninguna «causa económica, técnica, organizativa o de producción». La resolución judicial, contra la que no cabe recurso, estima la demanda de los empleados.

La sentencia recoge que el pasado 30 de julio la dirección de la empresa comunicó a los trabajadores mediante una carta que, al haber perdido su vigencia el convenio provincial del metal, aplicaría el acuerdo estatal del sector a partir de ese momento. Pero la jueza de lo Social número 1 de San Sebastián, María José Mitxelena, concluye que el procedimiento empleado por la empresa no fue el adecuado porque la modificación «sustancial» de condiciones de trabajo ni se comunicó a sus empleados con una antelación mínima de 15 días ni en esa decisión existían «causas ajustadas a derecho» para llevar a cabo esa modificación, puesto que «su motivación se centra en la pérdida de vigencia del convenio estatutario» y «no señala causa económica, técnica, organizativa o de producción».

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon