Inicio » Noticias Jurídicas » Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a tener jornada reducida

Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a tener jornada reducida

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha reconocido el derecho de una trabajadora de disponer de jornada reducida y concreción horaria, después de que su empresa le negara estas circunstancias alegando razones organizativas.

En la sentencia, concreta que la empleada tiene derecho a tener un turno fijo de 8.00 a 16.00 horas de lunes a jueves, una jornada laboral que no tiene en cuenta las restricciones empresariales impuestas por la firma contratante, Teletech Costumer Servicios Spain S.L. que, según recoge el fallo del juzgado, no tiene opción de recurrir esta decisión.

El juez considera que, en este caso, no se dan supuestos excepcionales por los que la trabajadora no pueda disfrutar de su derecho de conciliar su vida laboral y familiar, toda vez que sostiene que no se dan casos de abuso de derecho, inexistencia de buena fe o manifiesto quebranto para la empresa.

En cambio, la sentencia recoge que las eventuales dificultades organizativas alegadas por la empresa no pueden prevalecer frente a la necesidad de la trabajadora de atender a un hijo menor de edad, motivo por el cual la demandante ha solicitado la reducción de jornada.

Por su parte, según el juez, la empresa puede solventar sus necesidades organizativas mediante la contratación de trabajadores sustitutos, puesto que la reducción la jornada comporta una reducción proporcional del salario de la empleada. (Fuente: EFE)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon