Inicio » Noticias Jurídicas » Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a tener jornada reducida

Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a tener jornada reducida

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha reconocido el derecho de una trabajadora de disponer de jornada reducida y concreción horaria, después de que su empresa le negara estas circunstancias alegando razones organizativas.

En la sentencia, concreta que la empleada tiene derecho a tener un turno fijo de 8.00 a 16.00 horas de lunes a jueves, una jornada laboral que no tiene en cuenta las restricciones empresariales impuestas por la firma contratante, Teletech Costumer Servicios Spain S.L. que, según recoge el fallo del juzgado, no tiene opción de recurrir esta decisión.

El juez considera que, en este caso, no se dan supuestos excepcionales por los que la trabajadora no pueda disfrutar de su derecho de conciliar su vida laboral y familiar, toda vez que sostiene que no se dan casos de abuso de derecho, inexistencia de buena fe o manifiesto quebranto para la empresa.

En cambio, la sentencia recoge que las eventuales dificultades organizativas alegadas por la empresa no pueden prevalecer frente a la necesidad de la trabajadora de atender a un hijo menor de edad, motivo por el cual la demandante ha solicitado la reducción de jornada.

Por su parte, según el juez, la empresa puede solventar sus necesidades organizativas mediante la contratación de trabajadores sustitutos, puesto que la reducción la jornada comporta una reducción proporcional del salario de la empleada. (Fuente: EFE)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon