Inicio » Noticias Jurídicas » Unos 10.000 conductores podrán recuperar sus puntos de carnet por no haber sido correctamente notificados
Unos 10.000 conductores podrán recuperar sus puntos de carnet por no haber sido correctamente notificados

Unos 10.000 conductores podrán recuperar sus puntos de carnet por no haber sido correctamente notificados

Unos 10.000 conductores, según los cálculos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) podrán recuperar puntos perdidos gracias a una sentencia sin precedentes hasta ahora que afecta a los automovilistas a los que su ayuntamiento o la DGT les hayan quitado puntos del carné por multas mal tramitadas.

En una reciente sentencia, dictada por el juzgado del lo Contencioso-administrativo nº21 de Madrid, se condena a la DGT a devolver los puntos detraídos a un automovilista al que Hacienda había anulado previamente una multa por estar mal notificada y obliga al organismo público a pagar las costas judiciales.

En cualquier caso, el supuesto que refleja la sentencia no es único. En un caso similar se ha visto un profesor de autoescuela, que se quedó sin puntos del carné para poder conducir y trabajar al quitarle seis puntos de un golpe por una infracción que no cometió.

Además, no era consciente de haber cometido ninguna infracción”. Despues de dos años consiguió que Hacienda le devolviera el dinero de la multa porque “no existía la infracción y no se comunicó debidamente”, pero Tráfico se negó a reintegrarle los puntos. Consecuencia de todo esto tuvo que cerrar la autoescuela. Ahora su caso sigue en los tribunales. Exige a la DGT daños y perjuicios por todo el tiempo que no pudo trabajar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon