Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Varios bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas
Varios bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas

Varios bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas

Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell e Ibercaja asumen parte de los costes que antes cobraban a los clientes

La sentencia del Tribunal Supremo en la que considera abusivo que el cliente pague todos los gastos de la escritura hipotecaria puede tener graves consecuencias para los bancos. De este modo, y para evitar futuros conflictos y demandas, gran parte del sector bancario (al menos el Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Banco Sabadell) han asumido parte de los gastos que hasta ahora pagaba el cliente. Por otro lado, BBVA y Banco Popular, que también han resultado afectados por la sentencia del Supremo, no consideran que deban devolver todo a sus clientes tras la sentencia del Supremo.

En estos momentos hay gran incertidumbre en el sector bancario sobre los efectos que pueda tener esta sentencia. No obstante, para prevenir, una parte muy significativa del sector ha movido ficha. Hasta el momento, al menos Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Sabadell han cambiado la cláusula asumiendo parte de los gastos. De este modo, evitarían ser demandados en el futuro, aunque no así sobre las hipotecas firmadas en el pasado.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos con el fin de mejorar la regulación de este derecho fundamental en los datos de carácter personal y adaptar la legislación española a las disposiciones contenidas en el Reglamento comunitario de 2016 en esa materia antes de su ... Leer Más »

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!