Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Varios bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas
Varios bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas

Varios bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas

Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell e Ibercaja asumen parte de los costes que antes cobraban a los clientes

La sentencia del Tribunal Supremo en la que considera abusivo que el cliente pague todos los gastos de la escritura hipotecaria puede tener graves consecuencias para los bancos. De este modo, y para evitar futuros conflictos y demandas, gran parte del sector bancario (al menos el Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Banco Sabadell) han asumido parte de los gastos que hasta ahora pagaba el cliente. Por otro lado, BBVA y Banco Popular, que también han resultado afectados por la sentencia del Supremo, no consideran que deban devolver todo a sus clientes tras la sentencia del Supremo.

En estos momentos hay gran incertidumbre en el sector bancario sobre los efectos que pueda tener esta sentencia. No obstante, para prevenir, una parte muy significativa del sector ha movido ficha. Hasta el momento, al menos Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Sabadell han cambiado la cláusula asumiendo parte de los gastos. De este modo, evitarían ser demandados en el futuro, aunque no así sobre las hipotecas firmadas en el pasado.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

El Consejo General de la Abogacía pide en su escrito la suspensión cautelar del acuerdo del Poder Judicial La petición de la AEAT afecta a más de 23 millones de asuntos judiciales El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra el acuerdo del Consejo General del ... Leer Más »

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon