Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Ya no es necesario presentar el recibo del ICV para realizar trámites en las Jefaturas Provinciales

Ya no es necesario presentar el recibo del ICV para realizar trámites en las Jefaturas Provinciales

A partir del 1 de enero de 2011 ya no será necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación de Vehículos (ICV) para realizar trámites en las Jefaturas Provinciales. Tráfico ha suprimido dicha obligación. La medida fue publicada el pasado viernes 23 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Las Jefaturas de Tráfico no tramitan el cambio de titularidad administrativa de un vehículo mientras el titular no haya acreditado el pago del impuesto de circulación correspondiente al período impositivo del año anterior al que se realiza el trámite. A partir de que la nueva normativa entre en vigor, Tráfico sólo exigirá la justificación del abono del impuesto si le consta que el titular no lo ha abonado.

La medida obedece a la voluntad de la Dirección General de Tráfico de simplificar los procedimientos administrativos al ciudadano.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon