Connect with us
Noticias Jurídicas

Comienza la VII edicion del Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Comienza la VII edicion del Concurso de Microrrelatos sobre Abogados



Tras el éxito de la VI Edición del Concurso de Microrrelatos sobre abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, en el que se recibieron más de 6000 relatos, arranca la VII edición con novedades muy interesantes.

Abogados que evitan juicios, juicios que duran meses y constan de sumarios interminables, interminables pugnas por defender los derechos de los ciudadanos, ciudadanos que reclaman justicia, justicia lenta y no siempre eficaz, eficaz trabajo de muchos abogados, abogados que no creen en eso del cuento de nunca acabar. ¿Te suena?.



Te invitamos a contar una historia sobre abogados en solo ciento cincuenta palabras. Participa en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados y podrás optar a un premio mensual de 500 euros y un premio final adicional de 3.000 euros que otorgará un jurado al mejor relato entre los 10 ganadores mensuales, además de la publicación de los mejores relatos en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com.

Tal y como se ha hecho en las anteriores ediciones del concurso, cada mes se irán publicando en la web del concurso (www.microrrelatosabogados.com) las cinco palabras de obligada inclusión en el relato, de un máximo de 150 palabras y que debe versar sobre abogados, además de ser original e inédito.



En este mes de enero las palabras son “calendario, asilo, fenómeno, fiscal y breve“. En la web del concurso también pueden consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las seis ediciones anteriores del Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.



En esta nueva edición varias novedades respecto a la edición anterior, de entre las que destacan, por una parte, que los textos podrán ser enviados únicamente a través de una vía rellenando el formulario en la web del concurso, por otra parte, además de los ganadores mensuales, habrá dos finalistas “populares” elegidos por los otros concursantes a través de un sistema de votaciones, estos dos relatos, además, serán publicados en el libro recopilatorio anual que se edita al finalizar el concurso.

En esta edición también será necesario, para poder participar en el concurso, registrarse y unirse a la Comunidad de abogacia.es, a la que está adscrito el grupo de Microrrelatos, desde el que se puede seguir el concurso e interactuar con otros participantes.

Por último, se ha creado una sección nueva llamada “Taller de escritura”, en la que mes a mes varios autores conocidos darán consejos a los participantes sobre cómo escribir un buen microrrelato.

Más de 36.000 relatos en 6 años avalan el éxito y el interés que despierta este concurso. En esta séptima edición esperamos, al menos, repetir este éxito de participación, y si es posible aumentarlo. (Fuente: Mutualidad de la Abogacía)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita