Connect with us
Noticias Jurídicas

El impacto de la nueva regulación fiscal en la empresa, eje central del debate en el foro anual organizado por EY Abogados en Valencia

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

El impacto de la nueva regulación fiscal en la empresa, eje central del debate en el foro anual organizado por EY Abogados en Valencia



El escenario fiscal ha cambiado radicalmente en apenas unos meses: en España se han incrementado los requisitos de transparencia y responsabilidad corporativa relacionados con los riesgos fiscales; se acaba de aprobar una reforma en profundidad del Impuesto sobre Sociedades y se prevé que desde la OCDE, la UE y el G20 se promuevan inminentes cambios.

¿Cómo están gestionando las grandes empresas estas modificaciones? ¿Cuáles son los retos más acuciantes a los que hacer frente? Estas y otras muchas cuestiones serán los ejes de debate del Tax Directors Workshop, el encuentro de directores fiscales que EY Abogados organiza anualmente en Valencia.



El foro celebra por séptima ocasión su reunión en la capital valenciana los próximos 16 y 17 de abril, un encuentro al que asistirán más de 150 directores fiscales de las principales multinacionales españolas y extranjeras, junto con altos cargos de la Administración Pública y socios de EY Abogados.

El encuentro se ha configurado ya como un foro de debate de referencia sobre las principales tendencias en materia fiscal, especialmente en unos años en los que la legislación en esta materia ha cambiado drásticamente, con sucesivas reformas fiscales y modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades.



A lo largo del encuentro está previsto que participen Santiago Menéndez, Director General de la Agencia Tributaria; Diego Martín-Abril, Director General de Tributos; o Néstor Carmona, Jefe de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, entre otros altos cargos, así como directores fiscales de empresas tales como BBVA, Ferrovial, Iberdrola, Repsol o Telefónica.



Federico Linares, socio director general de EY Abogados, junto con Ramón Palacín, socio responsable de Fiscalidad Internacional; José Antonio Bustos, socio de la Firma en Nueva York; Javier Seijo, socio de Tributación Empresarial; Maximino Linares, responsable de Procedimientos Tributarios; o Rocío Reyero, responsable del área de Transacciones, serán algunos de los profesionales de EY Abogados que participen en las ponencias.

Este año el Tax Directors Workshop se centrará en 5 ejes de discusión:

• Controversia tributaria y cumplimiento cooperativo.
• Riesgo fiscal transfronterizo y mecanismos multilaterales.
• Principales modificaciones del anteproyecto de la Ley General Tributaria.
• Reforma Fiscal y del Impuesto sobre Sociedades.
• El nuevo marco de la gobernanza fiscal ante el nuevo Código del Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Valencia, la anfitriona
Un año más la ciudad de Valencia acoge el encuentro desde que el Tax Directors Workshop celebrara su primera edición en 2008. El evento se ha configurado ya como un foro de debate de referencia sobre los aspectos más controvertidos en materia tributaria y en planificación fiscal en nuestro país y es una iniciativa de EY Abogados similar a otras organizadas por la Firma en países como Reino Unido, Italia o Francia.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita