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Términos y condiciones

OBJETO

I. Aplicabilidad

El presente documento es de aplicación a todos los candidatos y alumnos (en adelante, EL ALUMNO) de los programas máster, cursos, seminarios de postgrado (en adelante, LOS PROGRAMAS) de Economist & Jurist -Difusión Jurídica (en adelante, E&J).

Podrán establecerse condiciones específicas en el contrato de matrícula particular de cada Programa.

COMPROMISOS ACADÉMICOS DE E&J

II. Profesorado

E&J con su mejor criterio pone a disposición del ALUMNO el profesorado más preparado para el correcto seguimiento del mismo; los materiales más actualizados, y la metodología online más adecuada que permitan al ALUMNO el más alto aprovechamiento del Programa en el que formalice su matrícula.

III. Modificación de contenidos

E&J se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura y contenidos de LOS PROGRAMAS, para ofrecer la mejor formación y los materiales más actuales a los alumnos.

IV. Título acreditativo

Una vez que el Programa correspondiente haya finalizado y se haya comprobado por parte E&J que el ALUMNO ha realizado su trabajo correctamente, el ALUMNO recibirá la Titulación correspondiente a cada PROGRAMA.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

V. Proceso de selección de candidatos

Los candidatos deberán completar los procesos de selección establecidos por E&J para cada PROGRAMA. La falta de honestidad en la información proporcionada así como en la realización de las pruebas que, en su caso, se realicen dará lugar a la expulsión inmediata del PROGRAMA.

VI. Pago de la matrícula y otras cantidades debidas a E&J

El pago de la matrícula supone el compromiso por parte del alumno de ocupar una plaza insustituible, dicho compromiso es siempre por su totalidad, aunque se fraccione en mensualidades para mayor conveniencia. Por tanto, si el alumno causa baja temporal o permanente, no quedará exento del pago completo de su plaza por el período total del curso académico.

La falta de pago de la matrícula, en los términos y condiciones fijadas en el DIPLOMA DE ADMISIÓN, o de cualesquiera tasas, gastos de gestión u otras cantidades debidas a E&J podrá dar lugar a la denegación de acceso y continuidad en el PROGRAMA, si así lo decide la Comisión de Evaluación Académica de E&J, sin perjuicio del derecho de E&J a reclamar las cantidades debidas.

VII. Modificación o cancelación de la convocatoria

E&J se reserva el derecho a cancelar o retrasar el inicio de la convocatoria de cada PROGRAMA cuando el número de alumnos matriculados no garantice la calidad mínima del mismo o cuando concurra otra circunstancia que imposibilite un correcto desarrollo del PROGRAMA. Esta decisión será comunicada a los afectados convenientemente.

En el caso previsto en el párrafo anterior, el ALUMNO podrá optar por:

  • recibir la devolución del importe pagado en concepto de matrícula y reserva de plaza, o
  • reservar su plaza para la siguiente edición del mismo PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza, pudiendo ser de aplicación una tasa por cambio de matrícula, o,
  • reservar plaza en otro PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza, pudiendo ser de aplicación una tasa por cambio de matrícula.

Los ALUMNOS que hayan recibido becas para cursar EL PROGRAMA estarán sujetos a la política de concesión de becas de la entidad correspondiente para determinar si se pueden beneficiar de la beca en caso de acudir a una edición posterior del PROGRAMA  o a uno nuevo.

VIII. Cambios de convocatoria por el ALUMNO

El ALUMNO podrá solicitar dos cambios de convocatoria.

Si tras dos cambios de convocatoria, el ALUMNO no ha cursado EL PROGRAMA, perderá su reserva de plaza y no podrá reclamar las cantidades entregadas a E&J en concepto de matrícula y reserva de plaza.

IX. Anulación de la matrícula por el alumno

i. Desistimiento

El ALUMNO goza de todos los derechos que le reconoce la legislación española y, en particular, la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o ley que la sustituya.

El ALUMNO cuenta con 14 días naturales desde la formalización de la matrícula para desistir de la misma.

ii. Anulación antes del inicio del Programa.

La solicitud deberá realizarse de forma expresa y por escrito y, en todo caso, con una antelación mínima de dos meses al inicio del PROGRAMA correspondiente.

En caso de que la Comisión de Evaluación Académica de E&J considere justificada la solicitud de anulación, el ALUMNO podrá optar:

por la devolución del importe pagado en concepto de matrícula y reserva de plaza (excepto 250 € en concepto de gastos de gestión),

reservar su plaza para la siguiente edición del mismo PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza, pudiendo ser de aplicación una tasa por cambio de matrícula, o,

reservar plaza en otro PROGRAMA, en cuyo caso se realizarán los ajustes pertinentes en los importes por matrícula y reserva de plaza, pudiendo ser de aplicación una tasa por cambio de matrícula.

En cualquier reintegro o devolución se aplicará una tasa administrativa de 250 € por gastos de gestión.

iii. Una vez iniciado el Programa.

La solicitud de anulación de la matrícula una vez iniciado el PROGRAMA no dará derecho a devolución alguna.

La Comisión de Evaluación Académica de E&J podrá acordar, una vez valorada la correspondiente solicitud, si procede anular la inscripción del ALUMNO y, por tanto, no reclamar las cantidades que quedaran pendientes de pago.

En cualquier reintegro o devolución se aplicará una tasa administrativa de 250 € por gastos de gestión.

iv. En caso de que el alumno haya recibido una beca.

Los ALUMNOS que hayan recibido becas para cursar EL PROGRAMA estarán sujetos a la política de concesión de becas de la entidad correspondiente para determinar las consecuencias de la solicitud de anulación de matrícula y la posibilidad o no de devolución de las cantidades abonadas.

X. Desarrollo de los programas

El lugar de impartición de los programas, así como su fecha de inicio, puede variar por razones académicas (cambios y adaptaciones de calendario, necesidades de recursos docentes adicionales, etc.) y de organización o de logística (adecuación de espacios al conjunto de cursos impartidos).

RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS

XI. Causas de denegación del acceso y continuidad en el PROGRAMA

E&J se reserva el derecho a denegar el acceso y la continuidad en el PROGRAMA a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de las clases, foros o realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona, causando claro fraude a E&J.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de E&J, sus profesores o sus compañeros.
  • La falta de respeto a las personas y a las ideas.
  • Falta de respeto a la autoridad del profesor.
  • Uso inapropiado de las clases y de los recursos materiales y didácticos de E&J.
  • Plagio o falta de ética en la realización de las tareas académicas.
  • Incumplimiento grave de la Normativa Académica.

Será la Comisión de Evaluación Académica de E&J quien evalúe los hechos y tome la decisión correspondiente, tras haber recibido el parecer de todas las partes implicadas.

La falta de respeto a la normativa académica y el bajo aprovechamiento del PROGRAMA podrá ser también causa de denegación del correspondiente acceso y continuidad en el PROGRAMA. Será el Director del PROGRAMA quien traslade estas circunstancias, su recomendación y la valoración del claustro del PROGRAMA y del Consejo Académico de E&J a la Comisión de Evaluación Académica de E&J.

La negativa de acceso al PROGRAMA o la baja en el mismo, llevará implícita la denegación del título acreditativo.

XII. Respeto a la normativa académica

El ALUMNO se compromete a desarrollar el PROGRAMA con el máximo aprovechamiento, leyendo los temas y lecturas complementarias, realizando los casos prácticos, realizando correctamente las pruebas de evaluación que se propongan, teniendo una participación activa en las clases, y realizando, si correspondiere, un CASO PRÁCTICO fin de Máster o cualquier otra prueba que se establezca.

Será responsabilidad del alumno seguir un comportamiento de acuerdo con lo establecido en el apartado “Causas de denegación del acceso y continuidad en el PROGRAMA” .

XIII. Visados y permisos de residencia

El ALUMNO será responsable de la tramitación de la documentación necesaria para la obtención de la documentación para su estancia y permanencia legal en el estado donde se imparta el Programa. También será responsable de la gestión y obtención de su alojamiento.

MISCELANEA

XIV. Uso de los trabajos realizados por los alumnos

E&J podrá hacer uso de los trabajos, proyectos o cualquier tipo de aportación que realice el ALUMNO durante el PROGRAMA sin necesidad de su expreso consentimiento por escrito.

XV. Imagen de los ALUMNOS

Del mismo modo E&J podrá realizar grabaciones visuales y/o sonoras del ALUMNO durante las actividades del PROGRAMA y podrá utilizar dichas grabaciones sin necesidad de su expreso consentimiento por escrito

XVI. Protección de datos de carácter personal

El ALUMNO autoriza a E&J a tratar sus datos con el objeto de desarrollar la prestación de servicios de educación y otros vinculados, tales como bolsa de trabajo, información sobre las materias objeto de estudio en E&J así como información sobre los correspondientes sectores de actividad económica. El ALUMNO autoriza la cesión de sus datos a otras empresas del Grupo Difusión Jurídica con este objeto.

El ALUMNO autoriza a E&J y a las empresas del Grupo Difusión a remitirle comunicaciones electrónicas informándole de productos y servicios vinculados con el objeto indicado en el párrafo anterior.

Los datos del ALUMNO formarán parte de los ficheros de, DIFUSIÓN JURÍDICA Y TEMAS DE ACTUALIDAD, S.L., con CIF B-59888172, sito en C/Magallanes 25, pta. 3ª CP 28015, Madrid, con e-mail de contacto: info@difusionjuridica.es, en adelante, DIFUSIÓN JURÍDICA.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

DIFUSIÓN JURÍDICA Y TEMAS DE ACTUALIDAD, S.L., con CIF B-59888172, sito en C/Magallanes 25, pta. 3ª CP 28015, Madrid, con e-mail de contacto: info@difusionjuridica.es, en adelante, DIFUSIÓN JURÍDICA.

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

DIFUSIÓN JURÍDICA aprovecha la ocasión para saludarle y agradecerle su interés en los servicios ofrecidos por la misma. Para DIFUSIÓN JURÍDICA, la privacidad de los datos personales de sus clientes y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención de nuestros clientes.

Igualmente resulta vital ofrecer servicios de la mayor calidad que avalen la confianza depositada por nuestros clientes, por lo que, para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, DIFUSIÓN JURÍDICA tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, que permite trabajar buscando siempre la mejora continua.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación
  • Datos académicos
  • Direcciones postales o electrónicas

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?

DIFUSIÓN JURÍDICA trata la información facilitada con el fin de facilitar la gestión de la institución: gestión de usuarios y servicios vía web, proporcionar información sobre productos y servicios, remisión de comunicaciones comerciales, así como facilitar la contratación de los servicios ofrecidos por DIFUSIÓN JURÍDICA.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con DIFUSIÓN JURÍDICA y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información se extenderá por un plazo máximo de 5 años, computados desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

Cuando no medie relación mercantil, el plazo de conservación de la información será tiempo máximo de un año.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que DIFUSIÓN JURÍDICA lleva a cabo de sus datos personales se encuentra basado en su consentimiento.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por DIFUSIÓN JURÍDICA, consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones comerciales sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

DIFUSIÓN JURÍDICA podrá ceder los datos a otras empresas del grupo, que serán tratados con las mismas finalidades, así como a Administraciones y organismos públicos.

DIFUSIÓN JURÍDICA no cederá a otros terceros los datos de su titular sin su consentimiento expreso.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, DIFUSIÓN JURÍDICA dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.

Podrán dirigir estas solicitudes a DIFUSIÓN JURÍDICA Y TEMAS DE ACTUALIDAD, S.L., en C/Magallanes 25, pta. 3ª CP 28015, Madrid, o al siguiente e-mail de contacto: info@difusionjuridica.es.

Usted tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos en DIFUSIÓN JURÍDICA proceden del propio interesado.

De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

BECAS Y PROMOCIONES

XVII. Condiciones de recepción de becas

Se concederán becas por mérito y/o necesidad económica en las condiciones que determine la entidad que conceda la beca correspondiente.

Las diferentes becas y promociones para acceder a los PROGRAMAS que concede E&J u otras entidades no son acumulables entre sí, salvo que expresamente se prevea en las bases de la beca o promoción.

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