Inicio » Última hora jurídica » Atención: Empiezan las campañas sancionadoras contra las sociedades
Atención: Empiezan las campañas sancionadoras contra las sociedades

Atención: Empiezan las campañas sancionadoras contra las sociedades

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) está empezando a imponer sanciones a las sociedades que no han depositado sus cuentas anuales. Las sanciones – que oscilan entre los 1.200 a 60.000 euros por cada año que no se hayan depositado los documentos – pueden alcanzar los 300.000 euros cuando la sociedad facture más de 6 millones de euros.Estas sanciones se fijan en función del importe total del activo y de la cifra de ventas del último ejercicio declarado a la Administración Tributaria. Hay que tener en cuenta  que las infracciones prescriben a los tres años.

Es importante saber que en el supuesto de que las cuentas anuales se depositen con anterioridad a la iniciación  del procedimiento sancionador, la sanción se impondrá en su grado mínimo y se reducirá en un 50%.

Como añaden fuentes del despacho  Bellavista, otra de las consecuencias de no presentar las cuentas anuales es el cierre del Registro, transcurrido un año desde la fecha del cierre del ejercicio social mientras el incumplimiento persista, no permitiéndose inscribir en el Registro Mercantil documento alguno, exceptuándose los de cese o dimisión de administradores , gerentes o liquidadores,  revocación de poderes, así como la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidadores. Nuria Fernández de la firma  Bellavista , aconseja a los miembros de los órganos de administración de las sociedades que recuerden  que además de la posible derivación de responsabilidad que se les pueda plantear, ahora la sociedad puede recibir una sanción importante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva Ley de Secretos Empresariales

Nueva Ley de Secretos Empresariales

En el próximo número de Economist&Jurist de Marzo, trataremos sobre esta nueva ley y sus implicaciones en nuestro ordenamiento   Dentro de la Unión Europea las divergencias nacionales existentes en materia de protección de secretos empresariales han llevado a la aprobación de la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a ... Leer Más »

La Nueva Ley de Secretos Empresariales entrará en vigor en unos días

La Nueva Ley de Secretos Empresariales entrará en vigor en unos días

El Senado ha aprobado la Ley de Secretos Empresariales que traspone la Directiva de Secretos Comerciales, y que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE Con esta nueva norma se transpone a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la protección de los secretos comerciales que ... Leer Más »

Eliminada la ley de arrendamientos del Gobierno tras 36 días en vigor

Eliminada la ley de arrendamientos del Gobierno tras 36 días en vigor

El Gobierno aprobó hace un mes el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que tras 36 días en vigor ahora se anula, por lo que volveremos a la regulación anterior.  Se crea así una situación extraordinaria, pues los contratos celebrados durante éstos 36 días en los que la ley ha ... Leer Más »

Los abogados deberán darse darse de alta en el Registro Mercantil obligatoriamente

Los abogados deberán darse darse de alta en el Registro Mercantil obligatoriamente

El Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon