Publicidad
Inicio » Última hora jurídica » Atención: Empiezan las campañas sancionadoras contra las sociedades
Atención: Empiezan las campañas sancionadoras contra las sociedades

Atención: Empiezan las campañas sancionadoras contra las sociedades

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) está empezando a imponer sanciones a las sociedades que no han depositado sus cuentas anuales. Las sanciones – que oscilan entre los 1.200 a 60.000 euros por cada año que no se hayan depositado los documentos – pueden alcanzar los 300.000 euros cuando la sociedad facture más de 6 millones de euros.Estas sanciones se fijan en función del importe total del activo y de la cifra de ventas del último ejercicio declarado a la Administración Tributaria. Hay que tener en cuenta  que las infracciones prescriben a los tres años.

Es importante saber que en el supuesto de que las cuentas anuales se depositen con anterioridad a la iniciación  del procedimiento sancionador, la sanción se impondrá en su grado mínimo y se reducirá en un 50%.

Como añaden fuentes del despacho  Bellavista, otra de las consecuencias de no presentar las cuentas anuales es el cierre del Registro, transcurrido un año desde la fecha del cierre del ejercicio social mientras el incumplimiento persista, no permitiéndose inscribir en el Registro Mercantil documento alguno, exceptuándose los de cese o dimisión de administradores , gerentes o liquidadores,  revocación de poderes, así como la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidadores. Nuria Fernández de la firma  Bellavista , aconseja a los miembros de los órganos de administración de las sociedades que recuerden  que además de la posible derivación de responsabilidad que se les pueda plantear, ahora la sociedad puede recibir una sanción importante.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada la amnistía fiscal del 2012

Anulada la amnistía fiscal del 2012

El Tribunal Constitucional ha anulado, por unanimidad, la amnistía fiscal al considerar que el decreto mediante la que se aprobó es inconstitucional. Esto no tiene carácter retroactivo para así garantizar la seguridad jurídica. El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha estimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la disposición adicional primera ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se transponen al ordenamiento jurídico español varias Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores   Este Real Decreto modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, del 7 de enero de 2000, con los siguientes fines y novedades: ... Leer Más »

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

La norma en tramitación tendrá efecto desde el 1 de enero de este año, con lo que la suspensión ahora acordada por Hacienda implica que los profesionales no tendrán que realizar declaración del IVA del primer trimestre en lo que a asistencia jurídica se refiere El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado al Consejo General de la Abogacía Española ... Leer Más »

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

La nueva Ley ha propiciado una relación de cambios en el marco normativo de la Propiedad Industrial en España. Dicha Ley tiene modificaciones tanto en la tramitación como en la litigación de patentes y modelos de utilidad. Esta nueva Ley pretende fortalecer el sistema de patentes en España. Sobre todo, pretende reforzar el papel de la innovación para que las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!