Inicio » Última hora jurídica » ATENCIÓN. Lo dice el TJUE: la deuda laboral de las empresas en concurso no se hereda

ATENCIÓN. Lo dice el TJUE: la deuda laboral de las empresas en concurso no se hereda

Adjuntamos un importante Auto del Tribunal de Justicia Europeo de fecha 28 de enero de 2015, promovido a instancia del Juzgado nº 3 de lo Mercantil de Barcelona, en el que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que la deuda laboral de empresas en concurso no se hereda. Esta decisión contradice la pretensión de la reforma concursal en trámite que establece que quien compra una empresa concursada tenía que asumir las deudas con la Seguridad Social.

ACLARACIÓN: Hay que matizar que el Auto del TJUE de 28/1/2015 determina que un Estado miembro puede disponer que las cargas laborales o relativas al régimen legal de la Seguridad Social no se transfieren al cesionario, en el marco de una transmisión de empresa que sea objeto de un procedimiento concursal. Situación ésta, que no prevé el vigente artículo 149.2 de la Ley Concursal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevas modificaciones tributarias para empezar el 2018

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Jorge Oria Sousa-Montes. Abogado. ABRIL ABOGADOS   Como es conocido, el 1 de octubre entró en vigor el REGLAMENTO (UE) 2017/1001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea que deroga en anterior 207/2009. Las modificaciones más relevantes de la normativa son las siguientes:   Eliminación del requisito de la representación gráfica de la marca: a partir del 1 de octubre el derecho sobre la marca será sobre “lo que se ve” en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon