Inicio » Última hora jurídica » ¡Atención! sociedades civiles: confirmado, Hacienda iniciará el próximo 1 de julio una acción de comprobación censal
¡Atención! sociedades civiles: confirmado, Hacienda iniciará el próximo 1 de julio una acción de comprobación censal

¡Atención! sociedades civiles: confirmado, Hacienda iniciará el próximo 1 de julio una acción de comprobación censal

Las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil, desde 1 de enero último están sujetas a Impuesto de sociedades, dejando de atribuir los rendimientos obtenidos a sus socios.

En virtud de la disposición transitoria 19ª de la Ley del IRPF, las sociedades civiles que pasen a ser consideradas sujeto del impuesto de sociedades, dispondrán hasta el 30 de junio para decidir su disolución, así como de 6 meses adicionales  a contar desde la fecha de disolución para proceder a su liquidación. Aquellas sociedades que no se disuelvan  deberán modificar sus datos a través de la declaración censal modelo 036.

A partir del 1 de julio de 2016 la Agencia Tributaria iniciará un procedimiento de comprobación censal para verificar que las estructuras societarias  de las sociedades civiles están adaptadas a las nuevas exigencias legales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon