Inicio » Última hora jurídica » ¡Atención! sociedades civiles: confirmado, Hacienda iniciará el próximo 1 de julio una acción de comprobación censal
¡Atención! sociedades civiles: confirmado, Hacienda iniciará el próximo 1 de julio una acción de comprobación censal

¡Atención! sociedades civiles: confirmado, Hacienda iniciará el próximo 1 de julio una acción de comprobación censal

Las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil, desde 1 de enero último están sujetas a Impuesto de sociedades, dejando de atribuir los rendimientos obtenidos a sus socios.

En virtud de la disposición transitoria 19ª de la Ley del IRPF, las sociedades civiles que pasen a ser consideradas sujeto del impuesto de sociedades, dispondrán hasta el 30 de junio para decidir su disolución, así como de 6 meses adicionales  a contar desde la fecha de disolución para proceder a su liquidación. Aquellas sociedades que no se disuelvan  deberán modificar sus datos a través de la declaración censal modelo 036.

A partir del 1 de julio de 2016 la Agencia Tributaria iniciará un procedimiento de comprobación censal para verificar que las estructuras societarias  de las sociedades civiles están adaptadas a las nuevas exigencias legales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevas modificaciones tributarias para empezar el 2018

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Jorge Oria Sousa-Montes. Abogado. ABRIL ABOGADOS   Como es conocido, el 1 de octubre entró en vigor el REGLAMENTO (UE) 2017/1001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea que deroga en anterior 207/2009. Las modificaciones más relevantes de la normativa son las siguientes:   Eliminación del requisito de la representación gráfica de la marca: a partir del 1 de octubre el derecho sobre la marca será sobre “lo que se ve” en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon