Inicio » Última hora jurídica » Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015
Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

El Ministerio de Justicia publicó ayer, 14 de abril, una nota informativa, en la que fija para el sábado 30 de mayo de 2015 la fecha del examen de acceso a la Abogacía.

Con el objeto de informar a los candidatos del examen para el acceso a la prueba de evaluación de Abogado para el año 2015, convocada por Orden PRE/202/2015, de 9 de febrero, y una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se anuncia que el examen tendrá lugar a las 10:00 h del sábado 30 de mayo de 2015 en las siguientes ciudades:

– BARCELONA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Cataluña.

– GRANADA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Andalucía.

– A ESTRADA (PONTEVEDRA), para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en las comunidades autónomas de Galicia y Asturias.

– BILBAO, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco.

– MADRID, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades del resto de las comunidades autónomas.

También se informa que el llamamiento a los aspirantes comenzará, al menos, una hora antes del inicio de la prueba.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8 de la Orden de Convocatoria, junto con la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, se fijará también el lugar de celebración del examen en las diferentes sedes.

La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publica junto a esta nota informativa y, tal y como dispone el meritado apartado 8 de la Orden de Convocatoria, se concede un plazo de diez días hábiles a partir de su publicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon