Inicio » Última hora jurídica » Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015
Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

Publicada la fecha de la convocatoria de acceso a la Abogacía de 2015

El Ministerio de Justicia publicó ayer, 14 de abril, una nota informativa, en la que fija para el sábado 30 de mayo de 2015 la fecha del examen de acceso a la Abogacía.

Con el objeto de informar a los candidatos del examen para el acceso a la prueba de evaluación de Abogado para el año 2015, convocada por Orden PRE/202/2015, de 9 de febrero, y una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se anuncia que el examen tendrá lugar a las 10:00 h del sábado 30 de mayo de 2015 en las siguientes ciudades:

– BARCELONA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Cataluña.

– GRANADA, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma de Andalucía.

– A ESTRADA (PONTEVEDRA), para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en las comunidades autónomas de Galicia y Asturias.

– BILBAO, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco.

– MADRID, para los aspirantes que hayan superado los cursos de formación especializada en Escuelas de Práctica Jurídica y en universidades del resto de las comunidades autónomas.

También se informa que el llamamiento a los aspirantes comenzará, al menos, una hora antes del inicio de la prueba.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8 de la Orden de Convocatoria, junto con la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, se fijará también el lugar de celebración del examen en las diferentes sedes.

La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publica junto a esta nota informativa y, tal y como dispone el meritado apartado 8 de la Orden de Convocatoria, se concede un plazo de diez días hábiles a partir de su publicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva Ley de Secretos Empresariales

Nueva Ley de Secretos Empresariales

En el próximo número de Economist&Jurist de Marzo, trataremos sobre esta nueva ley y sus implicaciones en nuestro ordenamiento   Dentro de la Unión Europea las divergencias nacionales existentes en materia de protección de secretos empresariales han llevado a la aprobación de la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a ... Leer Más »

La Nueva Ley de Secretos Empresariales entrará en vigor en unos días

La Nueva Ley de Secretos Empresariales entrará en vigor en unos días

El Senado ha aprobado la Ley de Secretos Empresariales que traspone la Directiva de Secretos Comerciales, y que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE Con esta nueva norma se transpone a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la protección de los secretos comerciales que ... Leer Más »

Eliminada la ley de arrendamientos del Gobierno tras 36 días en vigor

Eliminada la ley de arrendamientos del Gobierno tras 36 días en vigor

El Gobierno aprobó hace un mes el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que tras 36 días en vigor ahora se anula, por lo que volveremos a la regulación anterior.  Se crea así una situación extraordinaria, pues los contratos celebrados durante éstos 36 días en los que la ley ha ... Leer Más »

Los abogados deberán darse darse de alta en el Registro Mercantil obligatoriamente

Los abogados deberán darse darse de alta en el Registro Mercantil obligatoriamente

El Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon