Inicio » Última hora jurídica » El Ministro anuncia la conclusión de un Derecho Concursal antes de acabar la legislatura

El Ministro anuncia la conclusión de un Derecho Concursal antes de acabar la legislatura

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha alabado las tres reformas llevadas a cabo en esta legislatura sobre la ley concursal del 2003;  la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización; el Real Decreto Ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial; y el Real Decreto Ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal y ha avanzado una gran reforma de la Ley para antes de que acabe la legislatura.

 

El ministro ha anunciado que ya ha iniciado las conversaciones con expertos para que durante la tramitación parlamentaria como proyecto de ley del último real decreto ley citado se incluyan los ajustes necesarios para mejorar la legislación vigente. Entre ellos figurarán las recomendaciones realizadas por la Comisión Europea a los Estados miembros o las efectuadas por el Fondo Monetario Internacional.

 

A grandes rasgos se trata de conseguir que los acuerdos de refinanciación como los acuerdos extrajudiciales de pagos superen los obstáculos e incertidumbres que padecen; simplificar y agilizar los procedimientos; y mejorar la administración concursal, para lo que Justicia ya ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el seguro de responsabilidad civil y garantía equivalente de los administradores concursales y el Real Decreto del Registro Público Concursal. (LaMoncloa)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon