Inicio » Última hora jurídica » El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes
El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

La nueva Ley ha propiciado una relación de cambios en el marco normativo de la Propiedad Industrial en España. Dicha Ley tiene modificaciones tanto en la tramitación como en la litigación de patentes y modelos de utilidad.

Esta nueva Ley pretende fortalecer el sistema de patentes en España. Sobre todo, pretende reforzar el papel de la innovación para que las empresas dedicadas al I+D+I tengan una posición competitiva, tanto en España como en el extranjero.

Los objetivos del legislador eran claros: mayor claridad normativa, reducción de cargas administrativas y apoyo al emprendedor. Así, se prevé una mayor seguridad jurídica y actualizar un sistema de patentes que ya era bastante antiguo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon