Inicio » Última hora jurídica » El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas
El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas

El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas

El Registro Mercantil ha creado una bolsa de denominaciones sociales que acaba con la incógnita de saber si aceptarán o no la denominación de una nueva sociedad, pues se podrá consultar por parte del emprendedor un listado de 1.500 nombres que no coinciden con ninguno de los cinco millones de nombres registrados que hay actualmente en el Registro Mercantil. Algo, que, sin duda, facilitará la elección de la denominación social.

El listado de 1.500 nombres, dispuestos en base a una lista oficial de actividades económicas, no coinciden con otras denominaciones preexistentes, está acreditado con la certificación registral, firmado digitalmente por el registrador, lo que da plena certeza y seguridad para los interesados.

El Colegio de Registradores ha explicado que con ello se agiliza la creación de empresas, un proceso legal recogido en la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que prevé la constitución de sociedades de responsabilidad limitada en un plazo de 24 horas. Asimismo, la DGRN de 2 de noviembre de 2015 también contempla este procedimiento ultra rápido de creación de sociedades.

El arancel de reserva de denominación cuesta 13,50 euros. El procedimiento a seguir puede realizarse on-line o en los Puntos de Atención al Emprendedor, seleccionando hasta cinco denominaciones por un mismo interesado y día, debiendo cumplimentarse una solicitud por cada denominación elegida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon