Publicidad
Inicio » Última hora jurídica » El Supremo determina el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de preferentes
El Supremo determina el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de preferentes

El Supremo determina el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de preferentes

La entidad financiera tendrá que restituir el importe de la inversión realizada por los clientes, más el interés devengado desde que se hicieron los pagos

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia sobre el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de contratos de adquisición de preferentes y otros productos financieros, como las obligaciones subordinadas.

La sentencia indica que afecta a ambas partes por lo que la entidad financiera tendrá que restituir el importe de la inversión realizada por los clientes, más el interés devengado desde que se hicieron los pagos, y, por su parte, estos reintegrarán los rendimientos percibidos más los intereses desde la fecha de cada abono.
La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por NCG Banco SA Y (antes Caixanova) y anula parcialmente la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que concluyó que los clientes tenían que devolver los rendimientos pero no los intereses abonados por la entidad financiera.
Se adjunta nota de la Sala de lo Civil.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

La norma en tramitación tendrá efecto desde el 1 de enero de este año, con lo que la suspensión ahora acordada por Hacienda implica que los profesionales no tendrán que realizar declaración del IVA del primer trimestre en lo que a asistencia jurídica se refiere El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado al Consejo General de la Abogacía Española ... Leer Más »

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

La nueva Ley ha propiciado una relación de cambios en el marco normativo de la Propiedad Industrial en España. Dicha Ley tiene modificaciones tanto en la tramitación como en la litigación de patentes y modelos de utilidad. Esta nueva Ley pretende fortalecer el sistema de patentes en España. Sobre todo, pretende reforzar el papel de la innovación para que las ... Leer Más »

El Supremo respalda a Europa respecto a las cláusulas suelo

El Supremo respalda a Europa respecto a las cláusulas suelo

Se trata del primer pronunciamiento del Alto Tribunal tras la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016 El Tribunal Supremo ha estudiado la aplicación de la sentencia europea sobre cláusulas suelo, que obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado de más por ese interés mínimo. A pesar del proceso diseñado por el Gobierno, BBVA presentó ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!