Inicio » Última hora jurídica » Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados
Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados

Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados

Según ha podido saber esta redacción de diversas fuentes, la Agencia Tributaria está centrando su acción sobre las dietas que perciben las personas físicas y que no han tributado en el IRPF.

 

Hacienda envía requerimientos a los sujetos pasivos para solicitar la acreditación y justificación de estas percepciones y también de los gastos de locomoción con motivo de los desplazamientos fuera de los centros de trabajo. El objetivo de Hacienda es que tributen aquellas cantidades que no se correspondan, según el criterio de la Agencia Tributaria, con situaciones reales o por importe superior a los límites que están exentos de tributación. En consecuencia, es aconsejable documentar con detalle y de forma didáctica, el gasto que se hace de las dietas, al objeto de que, en su  caso, Hacienda  pueda entender, la vinculación del gasto con el ejercicio correcto de la profesión; que en el caso de los abogados, es de especial trascendencia para toda la sociedad por la importancia de la abogacía como pieza clave para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.   

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los abogados deberán darse darse de alta en el Registro Mercantil obligatoriamente

Los abogados deberán darse darse de alta en el Registro Mercantil obligatoriamente

El Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones ... Leer Más »

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon