Publicidad
Inicio » Última hora jurídica » Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados
Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados

Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados

Según ha podido saber esta redacción de diversas fuentes, la Agencia Tributaria está centrando su acción sobre las dietas que perciben las personas físicas y que no han tributado en el IRPF.

 

Hacienda envía requerimientos a los sujetos pasivos para solicitar la acreditación y justificación de estas percepciones y también de los gastos de locomoción con motivo de los desplazamientos fuera de los centros de trabajo. El objetivo de Hacienda es que tributen aquellas cantidades que no se correspondan, según el criterio de la Agencia Tributaria, con situaciones reales o por importe superior a los límites que están exentos de tributación. En consecuencia, es aconsejable documentar con detalle y de forma didáctica, el gasto que se hace de las dietas, al objeto de que, en su  caso, Hacienda  pueda entender, la vinculación del gasto con el ejercicio correcto de la profesión; que en el caso de los abogados, es de especial trascendencia para toda la sociedad por la importancia de la abogacía como pieza clave para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.   

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil

Se modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se transponen al ordenamiento jurídico español varias Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores   Este Real Decreto modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, del 7 de enero de 2000, con los siguientes fines y novedades: ... Leer Más »

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

La norma en tramitación tendrá efecto desde el 1 de enero de este año, con lo que la suspensión ahora acordada por Hacienda implica que los profesionales no tendrán que realizar declaración del IVA del primer trimestre en lo que a asistencia jurídica se refiere El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado al Consejo General de la Abogacía Española ... Leer Más »

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

La nueva Ley ha propiciado una relación de cambios en el marco normativo de la Propiedad Industrial en España. Dicha Ley tiene modificaciones tanto en la tramitación como en la litigación de patentes y modelos de utilidad. Esta nueva Ley pretende fortalecer el sistema de patentes en España. Sobre todo, pretende reforzar el papel de la innovación para que las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!