Inicio » Última hora jurídica » Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados
Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados

Hacienda investigará las dietas que perciben muchos abogados

Según ha podido saber esta redacción de diversas fuentes, la Agencia Tributaria está centrando su acción sobre las dietas que perciben las personas físicas y que no han tributado en el IRPF.

 

Hacienda envía requerimientos a los sujetos pasivos para solicitar la acreditación y justificación de estas percepciones y también de los gastos de locomoción con motivo de los desplazamientos fuera de los centros de trabajo. El objetivo de Hacienda es que tributen aquellas cantidades que no se correspondan, según el criterio de la Agencia Tributaria, con situaciones reales o por importe superior a los límites que están exentos de tributación. En consecuencia, es aconsejable documentar con detalle y de forma didáctica, el gasto que se hace de las dietas, al objeto de que, en su  caso, Hacienda  pueda entender, la vinculación del gasto con el ejercicio correcto de la profesión; que en el caso de los abogados, es de especial trascendencia para toda la sociedad por la importancia de la abogacía como pieza clave para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.   

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevas modificaciones tributarias para empezar el 2018

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Jorge Oria Sousa-Montes. Abogado. ABRIL ABOGADOS   Como es conocido, el 1 de octubre entró en vigor el REGLAMENTO (UE) 2017/1001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea que deroga en anterior 207/2009. Las modificaciones más relevantes de la normativa son las siguientes:   Eliminación del requisito de la representación gráfica de la marca: a partir del 1 de octubre el derecho sobre la marca será sobre “lo que se ve” en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon