Publicidad
Inicio » Última hora jurídica » La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist
La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

Más de 200 abogados de las principales firmas participan en el cocktail celebrado en el ICAB

La revista jurídica celebró sus 25 años de historia junto a la abogacía en el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

El acto estuvo presidido por el Conseller de Justicia, el Hnble. Sr. Carles Mundo, y el Presidente y fundador de la revista, D. Alejandro Pintó Sala, quienes dirigieron unas palabras a los presentes, junto al Presidente del TSJ de Cataluña, D. José María Barrientos, el Fiscal Jefe de Cataluña, D. José María Romero de Tejada, la vicedecana del ICAB, Dª Mª Rosa Barberá, y el presidente de honor de Economist & Jurist y ex decano del ICAB, D. José Juan Pintó Ruíz.
El presidente y fundador, D. Alejandro Pintó, inauguró la intervención con unas palabras de recuerdo a los comienzos de la publicación y el esfuerzo y sacrificio para convertirla en la referencia en el sector legal. También habló de los valores y principios que han hecho que realmente se convierta en una revista práctica y de utilidad real para los abogados. A continuación, la vicedecana del Colegio agradeció a la revista su trabajo y dedicación a la abogacía, así como el servicio continuo y constante que les proporciona.
Por su parte, el presidente de Honor, D. José Juan Pintó, dedicó unas palabras de recuerdo y agradecimiento al Sr. Miguel Montoro Puerto, fallecido recientemente, ex fiscal General del Tribunal Constitucional y consejero de la revista.  Posteriormente, señaló el crecimiento de la revista, que siempre se mantenido fiel a los pequeños casos que al final son los que generan jurisprudencia. El derecho ya existe, y esta revista lo recoge e interpreta a la realidad de cada momento, expreso el ex decano.
El Fiscal General de Cataluña, por su parte, agradeció las palabras del Sr. Pintó y el servicio que la revista ha hecho al cuerpo de Fiscales, especialmente por su carácter eminentemente práctico.
El presidente del TSJ de Cataluña también quiso resaltar el servicio de la revista al mundo jurídico y a los jueces en particular, agradeciendo la adaptación de la revista al mundo digital, y resaltando sus casos reales y formularios, “valiosos y recurrentes para profesionales y particulares”, como él mismo expresó. El presidente concluyó su intervención, expresando que “es el momento de alabar la actuación de todos los abogados y miembros de justicia que a través de la web de www.economistjurist.es difunden y comparten su conocimiento con los demás”, “los profesionales del Derecho necesitamos contenidos como los que nos brindáis”.
El Conseller cerró el acto felicitando a la revista y a su dirección por haber conseguido llegar a estos 25 años, destacando sus difíciles comienzos, en una época en las que los medios de comunicación y los canales que existían eran muy básicos,  lo que complicaba la difusión de este tipo de información, pero, tal y como expresó,  Economist& Jurist, gracias a su capacidad de generar contenidos, el rigor,  la exigencia, y la confianza conseguida, ha sabido llegar y mantenerse en la cabeza del sector. Además, el Conseller resaltó la impresionante capacidad de la revista de convertir la información en formación, lo que le ha llevado a ser el primer canal de información para el mundo jurídico.
El acto contó con la presencia de diversas personalidades y representantes del mundo de la justicia, como el Consejero delegado de Difusión Jurídica D. Jorge Pintó Sala, el presidente y fundador de Roca Junyent, D. Miquel Roca; el exdecano del ICAB D. José María Antrás; el decano del Colegio de abogados de Lleida, D. Jordi Albareda; el decano de Girona, D. Carles Mc- Cragh; el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, D. Rafael Espino; el socio director de Garrigues Cataluña,D.  Fernando Rey; el socio Director de Uría en Barcelona, D. Antoni Herrera; el socio director de Pintó Ruiz & del Valle, D. José Juan Pintó; el socio director de Sagardoy de Barcelona, D. Manel Hernandez; el socio fundador de Gross Montserrat, D. José Maria Montserrat; el socio director de Ceca Magán de Barcelona, D. José Nicolás de Salas; el socio director de Dentons en Barcelona, D. Juan Ignacio Alonso; el socio responsable de Deloitte, D. David Isaac Tobía; el socio director de Roca Junyent, D. Jose Roca; y los abogados D. Cristobal Martell, y D. Daniel Pintó Sala.
También acompañaron a la revista en su cumpleaños, los fundadores ; D. Joaquím Abril;  D. Alfonso Hernandez Moreno; D. Carles Conde; D. Hector Jausás, de Jausas; D. Jaume Alonso Cuevillas; D. Manel Silva; D. Joan Piqúe Vidal; D. Joan Ros Petit;  y los consejeros Dª Marta Insúa, D. Carles Basteiro, D. Jordi Bacaria y D. Alexandre Tintoré.
Finalmente, los asistentes compartieron un cóctel en la sala de actos del Colegio de Abogados de Barcelona.
De este modo, la editorial quiso dar una muestra de agradecimiento a todos los que han hecho posible que Economist&Jurist se sitúe en el top de las revistas jurídicas, desde consejeros, directores y ex directores, pasando por accionistas y colaboradores, sin olvidar a los que mes a mes la sitúan en ese lugar, sus lectores.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

El Supremo respalda a Europa respecto a las cláusulas suelo

El Supremo respalda a Europa respecto a las cláusulas suelo

Se trata del primer pronunciamiento del Alto Tribunal tras la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016 El Tribunal Supremo ha estudiado la aplicación de la sentencia europea sobre cláusulas suelo, que obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado de más por ese interés mínimo. A pesar del proceso diseñado por el Gobierno, BBVA presentó ... Leer Más »

Atención: Real Decreto sobre cláusulas suelo

Atención: Real Decreto sobre cláusulas suelo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas. En él se establece un cauce extrajudicial para resolver, de forma sencilla, rápida y gratuita, las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales. El procedimiento será obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite ... Leer Más »

Europa confirma la retroactividad de las cláusulas suelo

Europa confirma la retroactividad de las cláusulas suelo

La Comisión Europea no comparte la tesis del abogado general y ha defendido la retroactividad total  para proteger a los consumidores El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo ha estimado que limitar la retroactividad de la devolución de lo cobrado en exceso a mayo de 2013, fecha de la primera sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto, se ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon