Publicidad
Inicio » Última hora jurídica » La aportación de documentos en procedimientos judiciales puede convertirse en un delito de revelación de secretos

La aportación de documentos en procedimientos judiciales puede convertirse en un delito de revelación de secretos

“La conducta consiste en divulgar los secretos ajenos, entendida como la acción de comunicarlos por cualquier medio, en la que ya se ha subsumido algún caso de aportación de documentos en procedimientos judiciales. Supuestos en los que una de las partes, a través de su abogado, aporta al proceso como medio de prueba documentos que obran en su poder y que contienen información relativa a la parte contraria.”

En el número de septiembre (203) de la revista Economist&Jurist, la letrada de Molins&Silva Mònica Caellas Camprubí,  define las causas y consecuencias de este delito que puede conllevar  penas de prisión de 1 a 4 años, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para la profesión por tiempo de 2 a 6 años.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada la amnistía fiscal del 2012

Anulada la amnistía fiscal del 2012

El Tribunal Constitucional ha anulado, por unanimidad, la amnistía fiscal al considerar que el decreto mediante la que se aprobó es inconstitucional. Esto no tiene carácter retroactivo para así garantizar la seguridad jurídica. El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha estimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la disposición adicional primera ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se transponen al ordenamiento jurídico español varias Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores   Este Real Decreto modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, del 7 de enero de 2000, con los siguientes fines y novedades: ... Leer Más »

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

Suspendido con efecto retroactivo el IVA para el turno de oficio

La norma en tramitación tendrá efecto desde el 1 de enero de este año, con lo que la suspensión ahora acordada por Hacienda implica que los profesionales no tendrán que realizar declaración del IVA del primer trimestre en lo que a asistencia jurídica se refiere El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado al Consejo General de la Abogacía Española ... Leer Más »

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

El próximo 1 de abril entra en vigor la nueva Ley de Patentes

La nueva Ley ha propiciado una relación de cambios en el marco normativo de la Propiedad Industrial en España. Dicha Ley tiene modificaciones tanto en la tramitación como en la litigación de patentes y modelos de utilidad. Esta nueva Ley pretende fortalecer el sistema de patentes en España. Sobre todo, pretende reforzar el papel de la innovación para que las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!