Inicio » Última hora jurídica » Los sábados serán inhábiles con la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común
Los sábados serán inhábiles con la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común

Los sábados serán inhábiles con la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común

El pasado 2 de octubre entraron en vigor la Ley 39/2015 y 40/2015 de 1 de octubre, que derogaron la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y del Procedimiento Administrativo Común.
La primera de ellas tiene como objeto la regulación del procedimiento administrativo (incluyendo el procedimiento sancionador y el de reclamación de responsabilidad) y la segunda establece y regula las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

 

Una de las novedades destacadas del nuevo marco normativo es que los sábados son días inhábiles a efectos del cómputo de plazos, uniéndose a los domingos y festivos que ya se consideraban inhábiles, de esta forma, el legislador ha unido el cómputo de los plazos administrativos a lo que ya existe en el ámbito judicial.

 

En cuanto al carácter transitorio, los procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor de estas leyes no les serán de aplicación y se regirán por la normativa anterior. Si bien, los actos y resoluciones dictados con posterioridad al 2 de octubre de 2016 se regirán, en cuanto al régimen de recursos, por la nueva normativa.

 

Puede conocer toda la información y novedades de esta ley en un artículo publicado en el numero 204 de Economist& Jurist “Las nuevas leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon