Inicio » Última hora jurídica » No existe discapacidad de un trabajador aún estando de baja días antes de que se le despida

No existe discapacidad de un trabajador aún estando de baja días antes de que se le despida

En su sentencia en unificación de doctrina, de 3 de mayo de 2016, el Tribunal Supremo analiza el concepto de discapacidad recogido en la Directiva 200/78CE y concluye en que no procede calificar como discapacidad la situación de una trabajadora que permaneció 10 días de baja antes de que la empresa la despidiera, habiendo finalizado la IT y sin que pueda entenderse que la enfermedad por la que estuvo de baja le haya supuesto una limitación para su participación en la vida profesional en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores y en consecuencia no procede la calificación como despido nulo de la extinción del contrato de trabajo mediante despido improcedente ni existe indemnización por daños morales como entendió en primera instancia el Juzgado de lo Social.

Por BCNABOGADOS

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo respalda a Europa respecto a las cláusulas suelo

El Supremo respalda a Europa respecto a las cláusulas suelo

Se trata del primer pronunciamiento del Alto Tribunal tras la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016 El Tribunal Supremo ha estudiado la aplicación de la sentencia europea sobre cláusulas suelo, que obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado de más por ese interés mínimo. A pesar del proceso diseñado por el Gobierno, BBVA presentó ... Leer Más »

Atención: Real Decreto sobre cláusulas suelo

Atención: Real Decreto sobre cláusulas suelo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas. En él se establece un cauce extrajudicial para resolver, de forma sencilla, rápida y gratuita, las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales. El procedimiento será obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite ... Leer Más »

Europa confirma la retroactividad de las cláusulas suelo

Europa confirma la retroactividad de las cláusulas suelo

La Comisión Europea no comparte la tesis del abogado general y ha defendido la retroactividad total  para proteger a los consumidores El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo ha estimado que limitar la retroactividad de la devolución de lo cobrado en exceso a mayo de 2013, fecha de la primera sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto, se ... Leer Más »

El Supremo determina el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de preferentes

El Supremo determina el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de preferentes

La entidad financiera tendrá que restituir el importe de la inversión realizada por los clientes, más el interés devengado desde que se hicieron los pagos La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia sobre el alcance de las devoluciones en casos de nulidad de contratos de adquisición de preferentes y otros productos financieros, como las obligaciones ... Leer Más »

Las modificaciones del IS con carácter retroactivo serán de aplicación únicamente cuando se confeccione la declaración del IS 2016

Las modificaciones del IS con carácter retroactivo serán de aplicación únicamente cuando se confeccione la declaración del IS 2016

En relación al mismo, según información que ha publicado ayer la administración tributaria (AEAT) en su página web, esta considera que las modificaciones que ha introducido el Real Decreto Ley 3/2016 por las que se modifica el Impuesto sobre Sociedades con carácter retroactivo para los ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2016,  no serán de aplicación en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon