Inicio » Última hora jurídica » Nueva lista de morosos con Hacienda a partir del 1 de Mayo
Nueva lista de morosos con Hacienda a partir del 1 de Mayo

Nueva lista de morosos con Hacienda a partir del 1 de Mayo

La primera lista de deudores con la Administración Tributaria se hizo pública el pasado mes de diciembre, con las deudas superiores a un millón de euros pendientes de pago a 31 de julio de 2015.

Según la nueva orden ministerial, la publicación del listado actualizado se realizará anualmente a partir del 1 de mayo del año siguiente. Teniendo en cuenta que la nueva Ley General Tributaria, aprobada en septiembre de 2015,  estipula que este listado debe estar publicado en el primer semestre de cada año, el plazo de publicación de la misma quedará comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de cada año.

Por tanto, la actualización de la primera lista de deudores se publicará en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) entre los próximos 1 de mayo y 30 de junio, con el conjunto de deudas superiores a 1 millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015.

Identificación completa El listado identificará completamente al contribuyente, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

Previamente a la publicación del listado, los contribuyentes afectados serán notificados y tendrán un plazo de 10 hábiles para realizar alegaciones, según estipula la ley. Las alegaciones solo servirán para corregir errores materiales si los hubiera pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la publicación en la lista.

La primera lista de deudores con la Administración Tributaria, publicada en diciembre de 2015 incluyó cerca de 5.000 contribuyentes, entre personas físicas y jurídicas con una deuda conjunta (no aplazada ni suspendida) superior al millón de euros.

El listado de deudores a la Hacienda Pública cumple con lo establecido en el artículo 95 de la reforma de la Ley General Tributaria. (LaMonlcoa)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

Este medida tiene previsto recaudar más de 500 millones de euros El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un conjunto de medidas de control de la aplicación de tributos y lucha contra el fraude fiscal, entre las cuales se incluye la limitación de los pagos en efectivo a la cantidad de 1.000 euros. Posteriormente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ... Leer Más »

La Administración aumenta el control en las operaciones vinculadas para evitar fraude en el pago de impuestos

La Administración aumenta el control en las operaciones vinculadas para evitar fraude en el pago de impuestos

Una de las principales novedades es la entrada en vigor de la nueva regulación reglamentaria de las operaciones vinculadas, aplicable a los ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2016 Consolidando la normativa en vigor desde 2009, la entrada en vigor de la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y del también nuevo Reglamento del Impuesto sobre Sociedades ... Leer Más »

Desaparece Lexnet Abogacía

Desaparece Lexnet Abogacía

El Consejo General de la Abogacía ha decidido interrumpir el servicio, por lo que los usuarios sólo podrán acceder al servicio a través de la plataforma del Ministerio de Justicia. Los 15.000 abogados que diariamente utilizan Lexnet Abogacía podrán seguir utilizando esta plataforma durante el proceso transitorio   El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado el pasado viernes ... Leer Más »

Protocolo de buenas prácticas en la suspensión de señalamientos y vistas

Protocolo de buenas prácticas en la suspensión de señalamientos y vistas

A pesar de las iniciativas y normativa desarrolladas a lo largo de los años para distintos sectores profesionales (como funcionarios públicos, trabajadores por cuenta ajena,…), la conciliación de la vida personal, familiar y profesional del Abogado es todavía una asignatura pendiente.   No hemos de olvidarnos que se encuentran en juego diversos derechos constitucionales que deben ser aplicados de forma proporcional; ... Leer Más »

La banca debe emitir informes sobre solvencia de autónomos y pymes

La banca debe emitir informes sobre solvencia de autónomos y pymes

El pasado 11 de octubre entró en vigor la Circular 6/2016 del Banco de España aprueba el modelo estandarizado de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Con ella se fija la obligación a pymes y autónomos de notificar por escrito y con antelación suficiente, su decisión de cancelar o reducir  el flujo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon