Inicio » Última hora jurídica » Por fin: Hacienda y Seguridad Social podrán verse afectadas por los convenios de acreedores

Por fin: Hacienda y Seguridad Social podrán verse afectadas por los convenios de acreedores

El Congreso de los diputados convalido el Real decreto de medidas urgentes en materia concursal, que extiende las medidas de flexibilización de los preconcursos a los concursos de acreedores.

El Real Decreto establece por primera vez, que Hacienda y Seguridad Social se vean afectados por un convenio en un concurso y que en consecuencia puedan perder sus privilegios de cobrar los primeros.

Para conocer todas las novedades de este Real decreto y de las últimas reformas concursales, puede leer el artículo del Socio responsable del departamento concursal de Iure Abogados, Carlos Pavón, en el número 184 de octubre de Economist & Jurist http://www.economistjurist.es/articulos-destacados/nueva-reforma-de-la-ley-concursal-rd-ley-112014/

 

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon