Inicio » Última hora jurídica » El nuevo código civil catalán elimina el requisito del precio en la compraventa
El nuevo código civil catalán elimina el requisito del precio en la compraventa

El nuevo código civil catalán elimina el requisito del precio en la compraventa

Se ha suprimido el requisito esencial del precio cierto, de tal manera que en la práctica si se quiere evitar un futuro litigio hay que consignar al contratar con claridad y precisión cuál es el precio pactado

El nuevo art. 621-5 apartado 1 del Código Civil de Catalunya, redactado de conformidad con la Ley 3/2017 de la Generalitat [frente al Derecho tradicional, a la práctica centenaria y al derecho del hoy vigente Código civil español (art. 1445) que exige la concurrencia de un convenido precio operativo en dinero o signo que lo represente] expresa: «si el contrato pactado (conclòs) no determina el precio, ni establece los medios para determinarlo, se entiende que el precio es el generalmente cobrado en circunstancias comparables en el momento de la conclusión [quiere decir perfección o constitución] del contrato y en relación a bienes de naturaleza similar.»

Esto significa que se ha suprimido el requisito esencial del precio cierto, de tal manera que en la práctica si se quiere evitar un futuro litigio hay que consignar al contratar con claridad y precisión cuál es el precio pactado (o los medios prácticos, sencillos, ciertos, automáticos y efectivos de determinación).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevas modificaciones tributarias para empezar el 2018

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Jorge Oria Sousa-Montes. Abogado. ABRIL ABOGADOS   Como es conocido, el 1 de octubre entró en vigor el REGLAMENTO (UE) 2017/1001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea que deroga en anterior 207/2009. Las modificaciones más relevantes de la normativa son las siguientes:   Eliminación del requisito de la representación gráfica de la marca: a partir del 1 de octubre el derecho sobre la marca será sobre “lo que se ve” en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon