Inicio » Última hora jurídica » Un juez declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas
Un juez declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas

Un juez declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha anulado las cláusulas suelo recogidas en cuarenta cajas y bancos en las hipotecas suscritas debido a la “falta de transparencia” y obliga a devolver a sus clientes las cantidades cobradas de forma indebida desde mayo de 2013.

De este modo, la titular del juzgado estima parcialmente la macrodemanda interpuesta por la asociación Adicae, que afecta prácticamente a la totalidad de los bancos de España. Asimismo, condena a las entidades a devolver a los consumidores las cantidades abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas a partir de la fecha de publicación de la ya famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, con los intereses que legalmente correspondan. La juez ordena, no obstante, que los contratos hipotecarios se mantengan una vez eliminada la cláusula suelo. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevas modificaciones tributarias para empezar el 2018

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Marcas

Jorge Oria Sousa-Montes. Abogado. ABRIL ABOGADOS   Como es conocido, el 1 de octubre entró en vigor el REGLAMENTO (UE) 2017/1001 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea que deroga en anterior 207/2009. Las modificaciones más relevantes de la normativa son las siguientes:   Eliminación del requisito de la representación gráfica de la marca: a partir del 1 de octubre el derecho sobre la marca será sobre “lo que se ve” en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon