Inicio » Última hora jurídica » Un juez declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas
Un juez declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas

Un juez declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha anulado las cláusulas suelo recogidas en cuarenta cajas y bancos en las hipotecas suscritas debido a la “falta de transparencia” y obliga a devolver a sus clientes las cantidades cobradas de forma indebida desde mayo de 2013.

De este modo, la titular del juzgado estima parcialmente la macrodemanda interpuesta por la asociación Adicae, que afecta prácticamente a la totalidad de los bancos de España. Asimismo, condena a las entidades a devolver a los consumidores las cantidades abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas a partir de la fecha de publicación de la ya famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, con los intereses que legalmente correspondan. La juez ordena, no obstante, que los contratos hipotecarios se mantengan una vez eliminada la cláusula suelo. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 25 de mayo comenzó a aplicarse el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Entra en vigor la Ley de Contratos del Sector Público

Con esta ley  se pretende reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos de contratación pública, reduciendo en general los plazos de tramitación y apostando decididamente por la utilización de medios electrónicos, informáticos y tecnológicos. Además se quiere aumentar la competencia y permitir un mayor acceso de las PYMEs a la contratación pública y mejorar la publicidad y transparencia y luchar contra ... Leer Más »

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

Los clientes son los que tienen que pagar los impuestos derivados de la Hipoteca

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha deliberado y resuelto en el día de hoy dos recursos de casación en relación con sendas reclamaciones de consumidores contra cláusulas de sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, que les atribuían el pago de todos los gastos e impuestos generados por la operación. El Tribunal ha partido de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon