Inicio » Editorial » EL PRINCIPIO DE VENCIMIENTO Y EL ART. 24 DE LA CONSTITUCIÓN

EL PRINCIPIO DE VENCIMIENTO Y EL ART. 24 DE LA CONSTITUCIÓN

  Nuestras leyes procesales de hoy acogen el principio de vencimiento en cuanto a la imposición de costas. La lógica de esta imposición, bajo un punto de vista racional, no puede ser más evidente: quien triunfa es aquél que tiene razón y quien pierde es aquél que conculca el derecho. Es importante que aquél que…

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ICAM. La próxima sesión de Aula de Debate versará sobre el proyecto de humanización de la Justicia y los retos pendientes para la Abogacía  #HumanizandoLaJusticia

ICAM. La próxima sesión de Aula de Debate versará sobre el proyecto de humanización de la Justicia y los retos pendientes para la Abogacía #HumanizandoLaJusticia

Inscripciones en este enlace  #HumanizandoLaJusticia El Centro de Estudios del Colegio pone en marcha una nueva edición de su Aula de Debate que tendrá lugar el próximo día 8 de julio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del ICAM. Bajo el título “Humanizando la Justicia: retos para el futuro de la Abogacía”, este Aula de Debate analizará el ... Leer Más »

El llamado testamento genético

El llamado testamento genético

El artículo 327 del vigente Código Civil dispone que las actas del Registro Civil no serán operativas cuando se suscite contienda. Y esta “contienda” sustancialmente se resuelve, en muchos casos, en función de la realidad genética. Las habituales incineraciones y también la desaparición del cadáver del fallecido (accidente, simple declaración de fallecimiento del ausente, etc.) a veces imposibilitan resolver post ... Leer Más »

La coexistencia en España de diversos ordenamientos jurídicos

La coexistencia en España de diversos ordenamientos jurídicos

Lo que no es pero es de desear: Ante esta innegable realidad es útil esforzarse en facilitar al ciudadano un claro “saber a qué atenerse” como exige la seguridad jurídica y la paz social. Cuando las diferencias consistan en diversidad de plazos para el ejercicio de acciones, prescripción o caducidad, debería tenderse a unificar tales periodos de tiempo, salvo que ... Leer Más »

QUOD NATURA NON DAT SALAMANCA NON PRESTAT

QUOD NATURA NON DAT SALAMANCA NON PRESTAT

El bien inmenso del cariño, seguridad y edificación que la convivencia  con el fuerte amor del padre y la ternura de la madre comporta para el niño (tan humanamente necesitado de protección) quiebra cuando a aquél no ya solo se le priva de este bien, sino que se descompone, ideal y pseudotécnicamente, la génesis de su generación rompiendo el nexo ... Leer Más »

Morir y renacer

Morir y renacer

“El sistema económico, como el cuerpo humano, se resiste a morir. Cuando está agónico y aparece la más mínima oportunidad la aprovecha. Así sucede, de manera natural, en economía, cuando se pasa de la depresión a la recuperación. Esto es ley de vida. Sucede de manera espontánea” (Así se afirmaba certeramente en el acto académico conjunto entre la Fundación Tres ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist