17/01/2024

ECONOMIST JURIST

Sara Zarzoso o

Redaccion E& J

Condenado un medio de comunicacion a
Indemnizar al ‘manager’ de unafamosa por
llamar e estafador

En los Ultimos afios, numerosos tribunales espafioles han condenado a sendos medios de comunicacion por
violar el derecho alaimagen o a honor. Estas sentencias, que suelen partir de la difusién de noticias falsas,
ofensivas y/o sensacionalistas, en muchas ocasiones vienen motivadas por la difusion de fakenews, de datos
privados o de fotografias no autorizadas. Un giemplo claro llego recientemente al Tribunal Supremo, después
de que € exrepresentante de una celebrity demandara a un medio por omitir la palabra 'presunto’ en un

titular, acusandolo directamente de estafador.

Los hechos en cuestién se remontan a afio 2017, después de que la entidad Corporacién de Medios de
Andalucia, propietaria del Diario Ideal, publicara en la seccion Gente y Estilo de esa misma edicion digital el
siguiente titular: " Raquel Bollo, victima de una estafa por parte de su exrepresentante”. A continuacion,
el cuerpo de la noticia—tan solo compuesto por tres parrafos— contaba el regreso de la entonces tertuliana de
Salvame tras cuatro meses de ausencia para dar una entrevista “ por la presunta estafa de mas de 50.000 euros
Ilevada a cabo por su exrepresentante, de la que asegura haber sido victima’, mencionando directamente €l
nombre de su antiguo manager.

En este sentido, si bien es cierto que en & primer parrafo e periddico empleaba la palabra ‘presunto’
refiriéndose al exrep ...

para una conversion completa a PDF |


https://www.linkedin.com/in/sarazarzoso/
https://www.economistjurist.es/suscripcion-paso-1-de-2/

