15/09/2017

ECONOMIST JURIST

Redaccion editorial 00

El Supremo confirmala condena al diario La
Razdn por intromision ilegitima honor

Un articulo publicado en su edicién digital en noviembre de 2014 atribuia a una empresaria afincada
en Canarias perseguir a politicos para conseguir famay dinero

La Sala Primera del Tribuna Supremo ha confirmado la condena al diario la Razén y a su redactora
Maria S.V., por intromision ilegitima en €l honor de Olga Maria H.C. por un articulo publicado en la
edicion digital del 9 de noviembre de 2014, con € titulo “Olga Maria, la colombiana cazadiputados’.
La Sala Primera ha rechazado el recurso de casacion interpuesto por las dos demandadas y confirma
la sentencia de la Audiencia Provincial de Tenerife que obligaba al diario La Razén a publicar €
texto integro de la sentencia en su pagina web y a pagar a la afectada 3.000 euros por €l perjuicio
causado.

Los hechos analizados por la Sala Primera se remontan a Diciembre de 2014, cuando Olga Maria

interpuso una demanda de proteccion de sus derechos a honor, intimidad y ala propiaimagen contra
laperiodistaMariaS.\V.y € diario “La

para una conversion completa a PDF |


https://www.linkedin.com/showcase/economist-&-jurist/
/var/www/vhosts/revistaej/html/EconomistJurist
https://www.facebook.com/EconomistJurist
https://www.economistjurist.es/suscripcion-paso-1-de-2/

