Inicio » Última hora jurídica » El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas
El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas

El Registro Mercantil crea una bolsa de nombres de empresas

El Registro Mercantil ha creado una bolsa de denominaciones sociales que acaba con la incógnita de saber si aceptarán o no la denominación de una nueva sociedad, pues se podrá consultar por parte del emprendedor un listado de 1.500 nombres que no coinciden con ninguno de los cinco millones de nombres registrados que hay actualmente en el Registro Mercantil. Algo, que, sin duda, facilitará la elección de la denominación social.

El listado de 1.500 nombres, dispuestos en base a una lista oficial de actividades económicas, no coinciden con otras denominaciones preexistentes, está acreditado con la certificación registral, firmado digitalmente por el registrador, lo que da plena certeza y seguridad para los interesados.

El Colegio de Registradores ha explicado que con ello se agiliza la creación de empresas, un proceso legal recogido en la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que prevé la constitución de sociedades de responsabilidad limitada en un plazo de 24 horas. Asimismo, la DGRN de 2 de noviembre de 2015 también contempla este procedimiento ultra rápido de creación de sociedades.

El arancel de reserva de denominación cuesta 13,50 euros. El procedimiento a seguir puede realizarse on-line o en los Puntos de Atención al Emprendedor, seleccionando hasta cinco denominaciones por un mismo interesado y día, debiendo cumplimentarse una solicitud por cada denominación elegida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Ministerio de Trabajo publica la guía sobre el registro de jornada

El Ministerio de Trabajo publica la guía sobre el registro de jornada

Desde la publicación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se han recibido en la Dirección General de Trabajo diversas consultas en materia de registro de jornada. Por ello, se elabora este documento con el fin de facilitar la aplicación práctica de ... Leer Más »

Se modifica el Reglamento de Marcas

Se modifica el Reglamento de Marcas

Real Decreto 306/2019, de 26 de abril, por el que se modifica el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, aprobado por Real Decreto 687/2002, de 12 de julio. (BOE núm. 103, de 30 de abril de  2019) La disposición final tercera del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de ... Leer Más »

Se desarrolla parcialmente la Ley de contratos de crédito inmobiliario

Se desarrolla parcialmente la Ley de contratos de crédito inmobiliario

Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera. (BOE núm. 102, de 29 de abril de 2019) I, El correcto funcionamiento del mercado de contratos de préstamo inmobiliario es un elemento fundamental para la ... Leer Más »

Nueva Ley de Secretos Empresariales

Nueva Ley de Secretos Empresariales

En el próximo número de Economist&Jurist de Marzo, trataremos sobre esta nueva ley y sus implicaciones en nuestro ordenamiento   Dentro de la Unión Europea las divergencias nacionales existentes en materia de protección de secretos empresariales han llevado a la aprobación de la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist