Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ángela Díaz-Bastien es nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA)
Ángela Díaz-Bastien es nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

Ángela Díaz-Bastien es nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

La abogada Ángela Díaz-Bastien Vargas-Zúñiga, de Díaz-Bastien & Truan Abogados, ha sido nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA). La Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA) reúne a más de 2000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países. Con sede en París, posee estatus de órgano consultivo ante las Naciones Unidas y el Consejo de Europa, y también es miembro del Consejo Ejecutivo del Colegio de Abogados Penal Internacional.

El consejo de Presidencia de la UIA, al que se incorpora Ángela Díaz-Bastien, tiene la misión de definir los ejes de estrategia de la asociación, así como de llevar a cabo y coordinar las misiones que le encomiende el presidente. Ángela Diaz-Bastien se incorpora a principios de 2014 a Díaz-Bastien & Truan Abogados, tras una trayectoria profesional dedicada al ejercicio del derecho internacional en departamentos jurídicos y en despachos de abogados de España y Suiza. También realiza una visita profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, complementa su formación en la Università degli Studi dell’Insubria (Varese, Italia), en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Université de Neuchâtel y en la Universität Luzern, ambas en Suiza. Además, es Máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Mediación Intercultural. Ha realizado un curso de postgrado de Derecho de Autor en el Siglo XXI por la Universidad Complutense de Madrid y otro de Acción Humanitaria por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria y, en la actualidad, cursa el Certificate of Advance Studies in Arbitration (CAS Certificado de Estudios Avanzados en Arbitraje Internacional) por la Swiss Arbitration Academy (en colaboración con las universidades suizas de Neuchâtel y Luzern). Además, es autora del libro El acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, publicado por Editorial Reus (Madrid, 2014). Díaz-Bastien ejerce la abogacía fundamentalmente en los ámbitos de arbitraje nacional e internacional, derecho mercantil nacional e internacional, y derecho civil contractual.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon