Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ángela Díaz-Bastien es nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA)
Ángela Díaz-Bastien es nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

Ángela Díaz-Bastien es nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

La abogada Ángela Díaz-Bastien Vargas-Zúñiga, de Díaz-Bastien & Truan Abogados, ha sido nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA). La Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA) reúne a más de 2000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países. Con sede en París, posee estatus de órgano consultivo ante las Naciones Unidas y el Consejo de Europa, y también es miembro del Consejo Ejecutivo del Colegio de Abogados Penal Internacional.

El consejo de Presidencia de la UIA, al que se incorpora Ángela Díaz-Bastien, tiene la misión de definir los ejes de estrategia de la asociación, así como de llevar a cabo y coordinar las misiones que le encomiende el presidente. Ángela Diaz-Bastien se incorpora a principios de 2014 a Díaz-Bastien & Truan Abogados, tras una trayectoria profesional dedicada al ejercicio del derecho internacional en departamentos jurídicos y en despachos de abogados de España y Suiza. También realiza una visita profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, complementa su formación en la Università degli Studi dell’Insubria (Varese, Italia), en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Université de Neuchâtel y en la Universität Luzern, ambas en Suiza. Además, es Máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Mediación Intercultural. Ha realizado un curso de postgrado de Derecho de Autor en el Siglo XXI por la Universidad Complutense de Madrid y otro de Acción Humanitaria por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria y, en la actualidad, cursa el Certificate of Advance Studies in Arbitration (CAS Certificado de Estudios Avanzados en Arbitraje Internacional) por la Swiss Arbitration Academy (en colaboración con las universidades suizas de Neuchâtel y Luzern). Además, es autora del libro El acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, publicado por Editorial Reus (Madrid, 2014). Díaz-Bastien ejerce la abogacía fundamentalmente en los ámbitos de arbitraje nacional e internacional, derecho mercantil nacional e internacional, y derecho civil contractual.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado a Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de la firma. El nuevo socio se incorporó a Barrilero en 1992 y desde hace seis años es responsable de la división bancaria del despacho. Tras el nombramiento Barrilero cuenta con un total de dieciocho socios en España. Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado al abogado Carlos Aranguren ... Leer Más »

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon