Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Chambers Europe 2016 coloca a Pintó Ruiz en la élite de los despachos de abogados españoles
Chambers Europe 2016 coloca a Pintó Ruiz en la élite de los despachos de abogados españoles

Chambers Europe 2016 coloca a Pintó Ruiz en la élite de los despachos de abogados españoles

 

El prestigioso directorio jurídico Chambers Europe 2016 ha colocado por sexto año consecutivo a Pintó Ruiz en la élite de los despachos de abogados españoles, consolidando así su presencia en derecho deportivo e IP, áreas en las que la firma ya destacó en ediciones anteriores, y reconoce el gran prestigio de Carlos Noguera en reestructuración

 

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) a nuestro potente equipo de derecho deportivo encabezado por José Juan Pintó —Presidente y socio de Pintó Ruiz —, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes.

José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más relevantes en España, y, además, se nombra como uno de los 15 abogados «estrella» de toda España. Con esto se reconoce por cuarto año consecutivo el prestigio internacional, la destacada labor y el buen hacer profesional de José Juan Pintó. Según Chambers, en derecho deportivo nuestra firma «demuestra especial fuerza representando a clientes del mundo del fútbol ante los tribunales españoles y europeos. También ofrece asesoramiento a entidades deportivas, clubes y jugadores en disputas sobre derechos de imagen y asuntos contractuales, además de asistir a atletas nacionales e internacionales en materia de impuestos». En ese sentido, Pintó Ruiz cuenta con un equipo jurídico especializado en el asesoramiento a clientes del ámbito deportivo, entre los que se encuentran asociaciones y equipos de fútbol, entidades deportivas y especialmente jugadores de fútbol, clientes todos ellos a los que se asesora en asuntos relacionados con la contratación —fichajes, derechos audiovisuales o asesoramiento en asuntos relacionados con derechos de imagen—. En palabras del Chambers, las fuentes afirman con rotundidad: «Es a todas luces una de las firmas más importantes y sus abogados están totalmente dedicados al área deportiva».

 

Chambers considera que José Juan Pintó «posee una espléndida reputación entre sus pares como “superestrella” en el campo del derecho deportivo, tanto en España como en el resto del mundo. Está ampliamente reconocido por su experiencia representando a jugadores y equipos de fútbol en arbitrajes importantes. Una de las fuentes declara que “es uno de los primeros en el mundo del deporte y todo un referente”». Además, tal como se indica, el Director del Departamento de Deportivo, Lucas Ferrer, «gana reconocimiento entre sus pares como una figura cada vez más importante en el área del derecho deportivo. Actúa como consejero y árbitro en disputas ante el CAS».

Chambers

destaca nuestro Departamento de Propiedad Industrial y reconoce su magnífica reputación en el conjunto de actividades propias del sector de la Propiedad Industrial. La publicación señala que la firma «se encarga de protección de marcas, casos de falsificación y mandatos de importación paralela para varias empresas reconocidas del mundo de la moda y la alimentación. También atrae la atención por su actividad en recientes litigios de propiedad intelectual, con amplia experiencia en casos criminales». Se hace especial mención a Eva Ochoa, socio de Pintó Ruiz & del Valle y destacada, tanto en el Chambers Europe como en el Global Chambers, en la Banda 4. Ampliamente valorada por los clientes y los profesionales del sector, sobre todo por su labor en el campo de protección de marcas y su defensa ante las posibles violaciones de estas, se encarga de casos de vulneración de marcas comerciales ante las cortes de Alicante. Los clientes alaban a la firma por su excelente clientela y la buena reputación de sus letrados.

 

Chambers destaca dentro del área de reestructuración/insolvencia al Director del Departamento Concursal, Carlos Noguera, quien recibe excelentes elogios en el mercado como profesional especializado en insolvencia que actúa tanto a favor de acreedores como deudores. Según Chambers, sus clientes dicen de él que «”es un negociador firme; conoce cómo tratar con la persona que tiene delante y sabe en todo momento cuándo tiene que discutir un argumento,” dicen los clientes, que que también “destacan su prestigio y su absoluta dedicación a los asuntos.”».

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, galardonado con el XXIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha hecho entrega hoy a D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, del galardón del XXIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará Dña. Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza ... Leer Más »

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

La presencia de mujeres en los consejos del IBEX-35, lejos de su objetivo en 2020

  El objetivo recomendado por el Código de Buen Gobierno es del 30% en el año 2020 “El Gobierno Corporativo y los inversores institucionales” es un informe realizado anualmente por Cuatrecasas y Georgeson El estudio analiza el comportamiento de los inversores institucionales del Top 40 del Mercado Continuo y del Ibex-35 en 2017 y realiza una radiografía los consejos del ... Leer Más »

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017

El Profesor de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Profesor del ISDE y miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist Alfonso Ortega Giménez obtiene el Premio UMH al Talento Docente, año 2017. Con estos galardones, la Universidad  Miguel Hernández reconoce la labor de los profesores que por sus buenas prácticas docentes, su creatividad ... Leer Más »

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

  La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España. Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino. El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA. La Asociación Nacional ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon