Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce
Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce

Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera podrán participar proyectos con base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras tanto en el LegalTech como en otros ámbitos diferentes, siempre que tengan un componente de complejidad jurídica elevada.

Tras el éxito de la primera edición de Cuatrecasas Acelera, en la que participaron 9 startups, el programa lanza su segunda convocatoria donde, además del  Legal Tech, tendrán cabida proyectos de ámbitos como el FinTech, el comercio electrónico y la ciberseguridad, o tecnologías disruptivas como la realidad virtual, el Blockchain, el 3D o el Big Data.

La convocatoria para participar en la segunda edición comienza hoy, 7 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio. Posteriormente, en septiembre, se preseleccionarán un máximo de 25 iniciativas y finalmente, el 18 de septiembre, se darán a conocer las startups participantes en este programa. En esta ocasión las iniciativas podrán pertenecer al sector legaltech, pero también podrán participar proyectos con base tecnológica y complejidad jurídica elevada, así como iniciativas que ofrezcan soluciones innovadoras para la digitalización.

En este sentido, se podrán presentar al programa de Cuatrecasas Acelera startups innovadoras a nivel internacional ya constituidas que no tengan más de tres años desde su creación, con al menos un producto mínimo viable funcional y que, además de tener un equipo de trabajo sólido, demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

Telefónica Open Future_

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo bajo el paraguas de la iniciativa Telefónica Open Future_, la plataforma global de innovación abierta diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

Así, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas Acelera podrán desarrollar sus proyectos tanto a nivel presencial como en remoto gracias a la herramienta online openfuture.org. Este espacio es un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

José María Aznar nuevo asesor internacional de Latham & Watkins

Las firmas Catalán Y Arregui Abogados  y PKF Attest se integran en Navarra

Las firmas Catalán Y Arregui Abogados y PKF Attest se integran en Navarra

Martes, 9 de enero de 2018.- CATALÁN Y ARREGUI ABOGADOS, despacho de dilatada trayectoria en la Comunidad Foral, cuyas principales áreas de práctica son el Derecho Mercantil, Laboral, Procesal, Bancario e Internacional, y PKF-ATTEST, firma independiente de servicios con 8 oficinas en España, han acordado su integración procediendo a consolidar el acuerdo de colaboración que ambas firmas formalizaron en 2012. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon