Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce
Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce

Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera podrán participar proyectos con base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras tanto en el LegalTech como en otros ámbitos diferentes, siempre que tengan un componente de complejidad jurídica elevada.

Tras el éxito de la primera edición de Cuatrecasas Acelera, en la que participaron 9 startups, el programa lanza su segunda convocatoria donde, además del  Legal Tech, tendrán cabida proyectos de ámbitos como el FinTech, el comercio electrónico y la ciberseguridad, o tecnologías disruptivas como la realidad virtual, el Blockchain, el 3D o el Big Data.

La convocatoria para participar en la segunda edición comienza hoy, 7 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio. Posteriormente, en septiembre, se preseleccionarán un máximo de 25 iniciativas y finalmente, el 18 de septiembre, se darán a conocer las startups participantes en este programa. En esta ocasión las iniciativas podrán pertenecer al sector legaltech, pero también podrán participar proyectos con base tecnológica y complejidad jurídica elevada, así como iniciativas que ofrezcan soluciones innovadoras para la digitalización.

En este sentido, se podrán presentar al programa de Cuatrecasas Acelera startups innovadoras a nivel internacional ya constituidas que no tengan más de tres años desde su creación, con al menos un producto mínimo viable funcional y que, además de tener un equipo de trabajo sólido, demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

Telefónica Open Future_

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo bajo el paraguas de la iniciativa Telefónica Open Future_, la plataforma global de innovación abierta diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

Así, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas Acelera podrán desarrollar sus proyectos tanto a nivel presencial como en remoto gracias a la herramienta online openfuture.org. Este espacio es un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el ... Leer Más »

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 reconoce a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos en el área laboral de la región EMEA

The Legal 500 ha reconocido a Sagardoy Abogados como uno de los mejores despachos de españoles en el área laboral en su ranking 2018, Legal 500 Europe, Middle East & África. La prestigiosa publicación jurídica también ha reconocido como abogados de referencia (leading individuals) en la región de EMEA a Íñigo Sagardoy, presidente de la firma, a Martín Godino, socio ... Leer Más »

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

Cremades & Calvo-Sotelo abre despacho en Puerto Rico

  El bufete español Cremades & Calvo-Sotelo comenzará a operar en Puerto Rico desde el próximo 12 de abril. En desarrollo de su estrategia de expansión internacional, la firma presidida por Javier Cremades ha llegado a un acuerdo para integrar como socio a Alejandro Garcia Padilla, ex Gobernador de Puerto Rico, que presidirá el bufete en San Juan. El despacho prestará ... Leer Más »

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon