Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce
Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce

Cuatrecasas acelera amplia su segunda edición a otros sectores como el fintech o el e-commerce

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera podrán participar proyectos con base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras tanto en el LegalTech como en otros ámbitos diferentes, siempre que tengan un componente de complejidad jurídica elevada.

Tras el éxito de la primera edición de Cuatrecasas Acelera, en la que participaron 9 startups, el programa lanza su segunda convocatoria donde, además del  Legal Tech, tendrán cabida proyectos de ámbitos como el FinTech, el comercio electrónico y la ciberseguridad, o tecnologías disruptivas como la realidad virtual, el Blockchain, el 3D o el Big Data.

La convocatoria para participar en la segunda edición comienza hoy, 7 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio. Posteriormente, en septiembre, se preseleccionarán un máximo de 25 iniciativas y finalmente, el 18 de septiembre, se darán a conocer las startups participantes en este programa. En esta ocasión las iniciativas podrán pertenecer al sector legaltech, pero también podrán participar proyectos con base tecnológica y complejidad jurídica elevada, así como iniciativas que ofrezcan soluciones innovadoras para la digitalización.

En este sentido, se podrán presentar al programa de Cuatrecasas Acelera startups innovadoras a nivel internacional ya constituidas que no tengan más de tres años desde su creación, con al menos un producto mínimo viable funcional y que, además de tener un equipo de trabajo sólido, demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

Telefónica Open Future_

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo bajo el paraguas de la iniciativa Telefónica Open Future_, la plataforma global de innovación abierta diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

Así, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas Acelera podrán desarrollar sus proyectos tanto a nivel presencial como en remoto gracias a la herramienta online openfuture.org. Este espacio es un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon