Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia
El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia

El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia

El abogado Max Adam, socio del bufete de Hispajuris en Sevilla, ha sido comisionado por la Unión Internacional de Abogados (UIA) para viajar en misión profesional a Tumaco (condado de Nariño, Colombia) y participar en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas para desarrollar un programa de apoyo y hermanamiento con abogados que trabajan en materia de DDHH en Colombia.

 

El abogado y socio del bufete de Hispajuris en Sevilla Bolonia Abogados, Max Adam, participó del 20 al 28 de Agosto en la Caravana de Juristas, constituida en el año 2008 después de que la Asociación Colombiana de Abogados/as Defensores/as de Derechos Humanos (ACADEHUM) solicitara a juristas internacionales imparciales desarrollar un programa de apoyo y hermanamiento con abogados que trabajan en materia de DDHH en Colombia. La Caravana tiene como objetivo visibilizar la situación de riesgo que padece el colectivo de defensores de derechos humanos y escuchar en persona sus demandas con el objeto de poder reaccionar ante las mismas.

 

El apoyo continuado a dichos casos implica para los integrantes de la Caravana no sólo el compromiso de promover acciones que se ajusten a las demandas cualquiera que sea su naturaleza, sino asegurar una amplia difusión de la información. Esto último con el objetivo de promover un mayor grado de sensibilización en la opinión pública, sociedad civil e instituciones en aspectos relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos en Colombia.

 

La 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas visitó distintas regiones realizando entrevistas con víctimas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, para sistematizar posteriormente la información y elaborar un informe que contenga una serie de recomendaciones elaboradas a partir de los hallazgos para poder elaborar y visualizar unas conclusiones finales de cara a elaborar y articular respuestas que deberán trascender a la propia misión y de las que se espera que sean una vía eficaz para contribuir a que prevalezca un enfoque de DDHH en la forma de entender y abordar las posibles soluciones a los problemas enfrentados; poniendo especial énfasis en el análisis y comprensión de los retos a afrontar tras la firma de los futuros acuerdos de paz.

 

Max Adam, experto en inmigración y extranjería, con más de veinte años de ejercicio de la abogacía marcados por la defensa de los Derechos Humanos, es un participante habitual en foros y acciones comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el derecho humanitario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

En la actualidad Alberto Álvarez dirige el departamento anglosajón de la firma, que da servicio jurídico a empresas extranjeras de habla inglesa en todo el mundo en todo lo relacionado a la implantación y desarrollo de sus actividades en España En enero de 2017 D. Alberto Álvarez Marín ha sido nombrado socio del despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciado en ... Leer Más »

Martín Godino reconocido como uno de los 30 mejores abogados laboralistas del mundo por Euromoney Best of the Best

Martín Godino reconocido como uno de los 30 mejores abogados laboralistas del mundo por Euromoney Best of the Best

El socio director de Sagardoy Abogados también ha sido galardonado por The Client Choice Awards 2017, siendo el único abogado español reconocido en la categoría de Empleo y Beneficios Martín Godino Reyes, socio director de Sagardoy Abogados, ha sido reconocido por la prestigiosa guía Euromoney Best of the Best como uno de los 30 mejores abogados del mundo en el ... Leer Más »

Garrido Abogados ficha a Manuel Gordillo como nuevo socio del área de Litigación y Arbitraje

Garrido Abogados ficha a Manuel Gordillo como nuevo socio del área de Litigación y Arbitraje

Manuel Gordillo cuenta con amplia experiencia en los departamentos de Procesal y Arbitraje de Garrigues y Deloitte Legal Garrido Abogados inicia su 25 aniversario con la incorporación de Manuel Gordillo Alcalá como nuevo socio responsable del área de Litigación y Arbitraje. Con amplia experiencia en los departamentos de Procesal y Arbitraje de Garrigues y Deloitte Legal, Gordillo se incorpora al ... Leer Más »

Luis Alonso recibe el premio Client Choice 2017 al mejor abogado de M&A en España

Luis Alonso recibe el premio Client Choice 2017 al mejor abogado de M&A en España

Luis Alonso se incorporó a Clifford Chance en el año 2004 y está especializado en operaciones de M&A, OPAs, joint-ventures y reestructuraciones societarias, asesorando habitualmente tanto a compañías españolas como a fondos internacionales Luis Alonso, socio de mercantil de Clifford Chance, ha sido distinguido con el premio Client Choice 2017 al mejor abogado de fusiones y adquisiciones en España. Desde ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon