Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia
El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia

El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia

El abogado Max Adam, socio del bufete de Hispajuris en Sevilla, ha sido comisionado por la Unión Internacional de Abogados (UIA) para viajar en misión profesional a Tumaco (condado de Nariño, Colombia) y participar en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas para desarrollar un programa de apoyo y hermanamiento con abogados que trabajan en materia de DDHH en Colombia.

 

El abogado y socio del bufete de Hispajuris en Sevilla Bolonia Abogados, Max Adam, participó del 20 al 28 de Agosto en la Caravana de Juristas, constituida en el año 2008 después de que la Asociación Colombiana de Abogados/as Defensores/as de Derechos Humanos (ACADEHUM) solicitara a juristas internacionales imparciales desarrollar un programa de apoyo y hermanamiento con abogados que trabajan en materia de DDHH en Colombia. La Caravana tiene como objetivo visibilizar la situación de riesgo que padece el colectivo de defensores de derechos humanos y escuchar en persona sus demandas con el objeto de poder reaccionar ante las mismas.

 

El apoyo continuado a dichos casos implica para los integrantes de la Caravana no sólo el compromiso de promover acciones que se ajusten a las demandas cualquiera que sea su naturaleza, sino asegurar una amplia difusión de la información. Esto último con el objetivo de promover un mayor grado de sensibilización en la opinión pública, sociedad civil e instituciones en aspectos relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos en Colombia.

 

La 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas visitó distintas regiones realizando entrevistas con víctimas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, para sistematizar posteriormente la información y elaborar un informe que contenga una serie de recomendaciones elaboradas a partir de los hallazgos para poder elaborar y visualizar unas conclusiones finales de cara a elaborar y articular respuestas que deberán trascender a la propia misión y de las que se espera que sean una vía eficaz para contribuir a que prevalezca un enfoque de DDHH en la forma de entender y abordar las posibles soluciones a los problemas enfrentados; poniendo especial énfasis en el análisis y comprensión de los retos a afrontar tras la firma de los futuros acuerdos de paz.

 

Max Adam, experto en inmigración y extranjería, con más de veinte años de ejercicio de la abogacía marcados por la defensa de los Derechos Humanos, es un participante habitual en foros y acciones comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el derecho humanitario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon