[indeed_popups id=1]
Publicidad
[indeed_popups id=1]
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario
El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

Alemania es un país con un importante flujo inversor hacia España. En el año 2015 destinó más de 750 millones de euros en inversiones brutas, en importantes sectores como el de la automoción o la industria. Además, se trata del país extranjero con el mayor número de filiales radicadas en España, lo que simboliza su dinamismo empresarial y su contribución a la economía española.

 

Cuatrecasas cumple quince años acompañando al inversor alemán en sus operaciones internacionales a través del grupo German Desk. Se trata de un equipo compuesto por 45 abogados españoles, portugueses y alemanes de distintas áreas de práctica y de varias oficinas de la firma familiarizados con el marco jurídico alemán, así como las diferencias en las culturas de los negocios de las jurisdicciones.

 

A lo largo de los últimos 15 años, el grupo ha asesorado cientos de empresas alemanas, austriacas y suizas en sus actividades en España y Portugal y ha participado en múltiples operaciones de importante calado, como, por ejemplo, la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del grupo Santillana por parte del gigante editorial Penguin Random House.

 

Según Kai Fischer, coordinador del German Desk de Cuatrecasas, “Los 15 años del grupo demuestran el modelo de éxito de los desks internacionales de la firma, que combinan equipos, prácticas y territorios además de un profundo conocimiento del cliente, el mercado donde opera, el marco legislativo de su país y su cultura de los negocios. Queremos seguir creciendo aprovechando las nuevas sinergias en Latinoamérica, nuevos servicios legales y nuevos recursos tecnológicos para seguir mejorando nuestro asesoramiento.”

 

 

Algunas transacciones recientes

Rocket Internet – Asesoramiento en la compra del Grupo Yamm Comida a Domicilio, propietaria de la plataforma de comida online La Nevera Roja, y en su posterior venta a Just Eat.
Bertelsmann – Asesoramiento en la desinversión de su negocio de impresión en España a través de la venta de Eurohueco y de Rotocobrhi a Walstead Capital.
Penguin Random House – Asesoramiento en la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del Grupo Santillana en 21 jurisdicciones de Europa y América.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Comentarios

comentarios

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Samir Azzouzi y Josep Montefusco nuevos socios de Clifford Chance

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel ... Leer Más »

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de ... Leer Más »

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

Antonio Pedrajas, elegido miembro del Consejo de ELLINT la red internacional de bufetes laboralistas

El abogado español Antonio Pedrajas Quiles ha sido reelegido miembro del Consejo de Administración de la red internacional de despachos laboralistas ELLINT (Employment & Labor Lawyers International). El despacho Abdón Pedrajas & Molero es socio fundador de la Red y la única firma española que forma parte de ELLINT. Fundada en abril de 2013, la Red cuenta ya con la ... Leer Más »

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon
  • Contacto
  • Acceso Suscriptores