Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario
El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

Alemania es un país con un importante flujo inversor hacia España. En el año 2015 destinó más de 750 millones de euros en inversiones brutas, en importantes sectores como el de la automoción o la industria. Además, se trata del país extranjero con el mayor número de filiales radicadas en España, lo que simboliza su dinamismo empresarial y su contribución a la economía española.

 

Cuatrecasas cumple quince años acompañando al inversor alemán en sus operaciones internacionales a través del grupo German Desk. Se trata de un equipo compuesto por 45 abogados españoles, portugueses y alemanes de distintas áreas de práctica y de varias oficinas de la firma familiarizados con el marco jurídico alemán, así como las diferencias en las culturas de los negocios de las jurisdicciones.

 

A lo largo de los últimos 15 años, el grupo ha asesorado cientos de empresas alemanas, austriacas y suizas en sus actividades en España y Portugal y ha participado en múltiples operaciones de importante calado, como, por ejemplo, la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del grupo Santillana por parte del gigante editorial Penguin Random House.

 

Según Kai Fischer, coordinador del German Desk de Cuatrecasas, “Los 15 años del grupo demuestran el modelo de éxito de los desks internacionales de la firma, que combinan equipos, prácticas y territorios además de un profundo conocimiento del cliente, el mercado donde opera, el marco legislativo de su país y su cultura de los negocios. Queremos seguir creciendo aprovechando las nuevas sinergias en Latinoamérica, nuevos servicios legales y nuevos recursos tecnológicos para seguir mejorando nuestro asesoramiento.”

 

 

Algunas transacciones recientes

Rocket Internet – Asesoramiento en la compra del Grupo Yamm Comida a Domicilio, propietaria de la plataforma de comida online La Nevera Roja, y en su posterior venta a Just Eat.
Bertelsmann – Asesoramiento en la desinversión de su negocio de impresión en España a través de la venta de Eurohueco y de Rotocobrhi a Walstead Capital.
Penguin Random House – Asesoramiento en la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del Grupo Santillana en 21 jurisdicciones de Europa y América.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Fieldfisher Jausas incorpora a Silvia López como socia en la oficina de Madrid

Fieldfisher Jausas incorpora a Silvia López como socia en la oficina de Madrid

La abogada Silvia López se incorpora como socia de Fieldfisher JAUSAS y responsable del Departamento inmobiliario en la oficina de Madrid. Con esta incorporación, la firma internacional sigue adelante con su plan de crecimiento en nuestro país con el objetivo de ser una firma global de servicios jurídicos.   Especialista en operaciones de compraventa de todo tipo de inmuebles y ... Leer Más »

Garrigues ficha a Jaime de Larraechea como socio para reforzar su práctica financiera y corporativa en Chile

Pérez-Llorca inaugura su oficina en la Torre Foster

Pérez-Llorca inaugura su oficina en la Torre Foster

Pérez-Llorca comienza a trabajar hoy en sus nuevas oficinas de la Torre Foster, dentro del complejo empresarial Cuatro Torres Business Area de Madrid, lugar al que ha trasladado a parte de su equipo de profesionales ante el importante crecimiento registrado por la firma en los últimos años.   El despacho mantiene su actual sede corporativa, ubicada en el Paseo de ... Leer Más »

El Profesor Don Alfonso Ortega nuevo académico de honor de la Academia Internacional de Valencia

El Profesor Don Alfonso Ortega nuevo académico de honor de la Academia Internacional de Valencia

Don Alfonso Ortega Giménez, Profesor de Derecho Internacional de ISDE y de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido nombrado, el pasado 27 de octubre de 2018, Académico de honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades en un solemne acto celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia. Ortega Giménez es autor ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon