Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El Instituto Halal firma un convenio con Leyco Group Corporate para ofrecer asesoramiento empresarial
El Instituto Halal firma un convenio con Leyco Group Corporate para ofrecer asesoramiento empresarial

El Instituto Halal firma un convenio con Leyco Group Corporate para ofrecer asesoramiento empresarial

El Instituto Halal, primera certificadora Halal española, y el despacho de servicios integrales jurídicos y de empresas Legal y Económico, a través de Leyco Group Corporate, especializada en la internacionalización de empresas, han firmado un acuerdo de colaboración y cooperación para dar a conocer el concepto Halal a consumidores y empresas fabricantes.

De esta forma, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para mostrar a las empresas españolas las enormes oportunidades que la certificación Halal ofrece en la comercialización de productos y servicios en los países con mayoría musulmana.

Pedro Martín Molina, socio fundador de Leyco Group Corporate, ha indicado que “este acuerdo incluye actuaciones en el ámbito de la información, el asesoramiento, la formación y la auditoría de productos con el fin de promover la prescripción de la certificación Halal con marca de garantía de Junta Islámica dentro y fuera de nuestras fronteras en los sectores de alimentación, turismo, banca y finanzas, fármacos, moda y cosméticos.”

Por su parte, Isabel Romero, directora del Instituto Halal, ha valorado positivamente este acuerdo ya que “ante el creciente interés por el mercado musulmán que existe en nuestro país, es imprescindible ofrecer a las empresas españolas el soporte necesario y las garantías suficientes para acceder a este interesante y prometedor nicho de mercado”.

La industria de la alimentación Halal crece a un ritmo vertiginoso. En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebida, cifra que se espera que llegue hasta los 2,5 en 2019, un 21,2% del gasto mundial. También cabe resaltar el turismo Halal, que crece a un ritmo muy rápido. En 2014, los musulmanes destinaron 142.000 millones de dólares a hacer turismo, lo que representa un incremento de un 6,3% con respecto al año anterior y un gasto superior al efectuado por los turistas alemanes (108.000) británicos (74.000) y rusos (56.000) ese mismo año. Se espera que el gasto en Turismo Halal alcance los 233.000 millones de dólares en 2020 y represente más de un 13% del gasto mundial en turismo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

La cifra de negocio es un 5,63% mayor que la del año precedente, siendo Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario y Administrativo las áreas con un comportamiento más dinámico Marimón Abogados cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 8,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,63% sobre la cifra de negocio del año precedente. Asimismo, el despacho vio ... Leer Más »

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

El Director Académico del Master en Compliance EIS impartido en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, Alexandru Lazar, recibe La Medalla Europea de Oro al Merito en el Trabajo   El abogado Alexandru Lazar ha sido distinguido con el Premio La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgado por la prestigiosa Asociación Europea de Economía y ... Leer Más »

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

La compañía multinacional lideró en nuestro país la venta de unidad productiva industrial de IMTECH   PLUTA inauguró su nueva oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana   La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global por su excelente labor de asesoramiento jurídico y apoyo ... Leer Más »

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO crea un French Desk con la integración de la firma Eurosud

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha creado una división de asesoramiento para empresas francesas radicadas en España y para convertirse en vínculo de compañías francesas con interés inversor en nuestro país. Para ello, ha integrado a Eurosud, empresa especializada en servicios profesionales de auditoría, fiscalidad, contabilidad y asesoramiento jurídico y laboral en operaciones y negocios ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon