Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El Instituto Halal firma un convenio con Leyco Group Corporate para ofrecer asesoramiento empresarial
El Instituto Halal firma un convenio con Leyco Group Corporate para ofrecer asesoramiento empresarial

El Instituto Halal firma un convenio con Leyco Group Corporate para ofrecer asesoramiento empresarial

El Instituto Halal, primera certificadora Halal española, y el despacho de servicios integrales jurídicos y de empresas Legal y Económico, a través de Leyco Group Corporate, especializada en la internacionalización de empresas, han firmado un acuerdo de colaboración y cooperación para dar a conocer el concepto Halal a consumidores y empresas fabricantes.

De esta forma, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para mostrar a las empresas españolas las enormes oportunidades que la certificación Halal ofrece en la comercialización de productos y servicios en los países con mayoría musulmana.

Pedro Martín Molina, socio fundador de Leyco Group Corporate, ha indicado que “este acuerdo incluye actuaciones en el ámbito de la información, el asesoramiento, la formación y la auditoría de productos con el fin de promover la prescripción de la certificación Halal con marca de garantía de Junta Islámica dentro y fuera de nuestras fronteras en los sectores de alimentación, turismo, banca y finanzas, fármacos, moda y cosméticos.”

Por su parte, Isabel Romero, directora del Instituto Halal, ha valorado positivamente este acuerdo ya que “ante el creciente interés por el mercado musulmán que existe en nuestro país, es imprescindible ofrecer a las empresas españolas el soporte necesario y las garantías suficientes para acceder a este interesante y prometedor nicho de mercado”.

La industria de la alimentación Halal crece a un ritmo vertiginoso. En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebida, cifra que se espera que llegue hasta los 2,5 en 2019, un 21,2% del gasto mundial. También cabe resaltar el turismo Halal, que crece a un ritmo muy rápido. En 2014, los musulmanes destinaron 142.000 millones de dólares a hacer turismo, lo que representa un incremento de un 6,3% con respecto al año anterior y un gasto superior al efectuado por los turistas alemanes (108.000) británicos (74.000) y rusos (56.000) ese mismo año. Se espera que el gasto en Turismo Halal alcance los 233.000 millones de dólares en 2020 y represente más de un 13% del gasto mundial en turismo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”  Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de ... Leer Más »

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

Marimón abogados incrementa facturación y plantilla en 2016

El despacho aumenta también su plantilla en un 14%  en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla Marimón Abogados incrementó en un 11% su facturación durante 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio de 8,5 millones de euros. De esta manera, el despacho mantiene su crecimiento en la cota de los dos dígitos, que ha sido la tónica durante la ... Leer Más »

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

Albares Abogados recibe el Premio de Ley 2017 por Valencia

“Una defensa seria y profesional debe basarse en la presunción de inocencia de los ciudadanos, derecho recogido en la Constitución Española” “La labor de un abogado no se queda en tener una buena formación jurídica, sino que se debe escuchar al cliente, ponerse en su situación, entender sinceramente cuál es su problema y dedicar tiempo y esfuerzo profesional para ofrecer ... Leer Más »

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros Abogados incorpora a Guillermo Medina como socio del área Mercantil

Olleros cierra 2016 con un incremento del 20% en facturación y plantilla hasta alcanzar los 11,6 millones y 150 profesionales Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia ... Leer Más »

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

Alberto Álvarez Marín, nuevo socio de Mariscal & Abogados

En la actualidad Alberto Álvarez dirige el departamento anglosajón de la firma, que da servicio jurídico a empresas extranjeras de habla inglesa en todo el mundo en todo lo relacionado a la implantación y desarrollo de sus actividades en España En enero de 2017 D. Alberto Álvarez Marín ha sido nombrado socio del despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciado en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon