Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados
Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín se ha incorporado a EY Abogados como Socio Responsable de Legal Regulatorio dentro del área de Servicios Financieros de la Firma. Enrique procede de PwC Tax & Legal donde era el Responsable de la práctica Legal & Regulatoria del Sector Financiero.
Con esta incorporación, EY da un paso más en su estrategia de crecimiento de esta área, donde cuenta con un equipo altamente cualificado en Banca, Gestión de Activos y Seguros, al que se han sumado recientemente nuevos profesionales de reconocido prestigio en el sector. Con ello, EY afianza su compromiso como Firma líder de asesoramiento multidisciplinar en la prestación de servicios que den respuesta a los retos complejos a los que se enfrentan las entidades del sistema financiero.
Con más de 17 años de carrera profesional, Enrique Fernández Albarracín acumula una acreditada experiencia en el asesoramiento a entidades financieras (Banca, Mercados de capitales y Gestión de Activos) nacionales e internacionales en diferentes ámbitos de la regulación financiera. En los últimos años, el nuevo socio ha liderado el asesoramiento legal y regulatorio en proyectos en el proceso de reestructuración bancaria en España, así como operaciones para entidades financieras de primer nivel en su estrategia de crecimiento en negocios de financiación al consumo, banca privada, gestión de activos, asset servicing, custodia, derivados, servicios de pago y el nuevo marco de liquidación y compensación centralizada de valores.
Para Adolfo Zunzunegui, socio responsable de Asesoramiento Fiscal y Legal al Sector Financiero de EY, “los recientes cambios normativos y regulatorios en el sector hacen que el asesoramiento que prestamos en esta práctica sea una de nuestras prioridades. En este sentido, la incorporación de Enrique Fernández Albarracín viene a reconfirmar nuestra apuesta firme por potenciar estos servicios y complementar los excelentes equipos con los que ya contamos”.
En palabras de Enrique Fernández Albarracín, “mi incorporación a EY Abogados supone unirme a un proyecto de peso en la estrategia de la Firma en España y a nivel Global para ser ´asesor de referencia´ de las entidades financieras y los nuevos operadores del sector en su adaptación al complejo marco que deriva de la reforma regulatoria en Europa y otros mercados”.
El nuevo socio explica que “las entidades financieras afrontan los retos de diseñar, implementar y gestionar modelos de negocio que resulten satisfactorios al escrutinio de los supervisores, a las expectativas de sus accionistas e inversores y a las necesidades de sus clientes”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de Bufete Barrilero y Asociados

Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado a Carlos Aranguren Echevarría nuevo socio de la firma. El nuevo socio se incorporó a Barrilero en 1992 y desde hace seis años es responsable de la división bancaria del despacho. Tras el nombramiento Barrilero cuenta con un total de dieciocho socios en España. Bufete Barrilero y Asociados ha nombrado al abogado Carlos Aranguren ... Leer Más »

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Los despachos SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados se alían bajo BMyV Alianza

Esta mañana se ha presentado en Madrid la  BMyV Alianza en la que cinco despachos de abogados nacionales y con presencia internacional se unen. Los despachos fundadores de esta estructura son SGS, Durán Laguna Abogados, Ipar Bilbao, Gaona Abogados y Sanz Lomana Puras y Asociados. Todos ellos han estado presentes en la sede de la Alianza para formalizar de forma ... Leer Más »

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

BROSETA integra al despacho laboralista Copa & Asociados Abogados

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2020 de BROSETA, que contemplan un ambicioso crecimiento para la organización durante los próximos años, la Firma ha llevado a cabo la integración en su estructura del equipo de profesionales de Copa & Asociados Abogados, despacho de ámbito nacional especializado en Derecho Laboral.   Liderado por José Manuel Copa, socio ... Leer Más »

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

Germán Cabrera nuevo socio de King & Wood Mallesons

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Germán Cabrera, abogado del departamento de Corporate y M&A. Abogado con casi 15 años de experiencia, Germán está especializado en el asesoramiento mercantil a empresas y firmas de capital riesgo, principalmente en fusiones y adquisiciones, procesos de reestructuración, joint ventures, contratación y derecho societario. Durante los últimos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon