Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados
Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín se ha incorporado a EY Abogados como Socio Responsable de Legal Regulatorio dentro del área de Servicios Financieros de la Firma. Enrique procede de PwC Tax & Legal donde era el Responsable de la práctica Legal & Regulatoria del Sector Financiero.
Con esta incorporación, EY da un paso más en su estrategia de crecimiento de esta área, donde cuenta con un equipo altamente cualificado en Banca, Gestión de Activos y Seguros, al que se han sumado recientemente nuevos profesionales de reconocido prestigio en el sector. Con ello, EY afianza su compromiso como Firma líder de asesoramiento multidisciplinar en la prestación de servicios que den respuesta a los retos complejos a los que se enfrentan las entidades del sistema financiero.
Con más de 17 años de carrera profesional, Enrique Fernández Albarracín acumula una acreditada experiencia en el asesoramiento a entidades financieras (Banca, Mercados de capitales y Gestión de Activos) nacionales e internacionales en diferentes ámbitos de la regulación financiera. En los últimos años, el nuevo socio ha liderado el asesoramiento legal y regulatorio en proyectos en el proceso de reestructuración bancaria en España, así como operaciones para entidades financieras de primer nivel en su estrategia de crecimiento en negocios de financiación al consumo, banca privada, gestión de activos, asset servicing, custodia, derivados, servicios de pago y el nuevo marco de liquidación y compensación centralizada de valores.
Para Adolfo Zunzunegui, socio responsable de Asesoramiento Fiscal y Legal al Sector Financiero de EY, “los recientes cambios normativos y regulatorios en el sector hacen que el asesoramiento que prestamos en esta práctica sea una de nuestras prioridades. En este sentido, la incorporación de Enrique Fernández Albarracín viene a reconfirmar nuestra apuesta firme por potenciar estos servicios y complementar los excelentes equipos con los que ya contamos”.
En palabras de Enrique Fernández Albarracín, “mi incorporación a EY Abogados supone unirme a un proyecto de peso en la estrategia de la Firma en España y a nivel Global para ser ´asesor de referencia´ de las entidades financieras y los nuevos operadores del sector en su adaptación al complejo marco que deriva de la reforma regulatoria en Europa y otros mercados”.
El nuevo socio explica que “las entidades financieras afrontan los retos de diseñar, implementar y gestionar modelos de negocio que resulten satisfactorios al escrutinio de los supervisores, a las expectativas de sus accionistas e inversores y a las necesidades de sus clientes”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon