Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados
Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín se ha incorporado a EY Abogados como Socio Responsable de Legal Regulatorio dentro del área de Servicios Financieros de la Firma. Enrique procede de PwC Tax & Legal donde era el Responsable de la práctica Legal & Regulatoria del Sector Financiero.
Con esta incorporación, EY da un paso más en su estrategia de crecimiento de esta área, donde cuenta con un equipo altamente cualificado en Banca, Gestión de Activos y Seguros, al que se han sumado recientemente nuevos profesionales de reconocido prestigio en el sector. Con ello, EY afianza su compromiso como Firma líder de asesoramiento multidisciplinar en la prestación de servicios que den respuesta a los retos complejos a los que se enfrentan las entidades del sistema financiero.
Con más de 17 años de carrera profesional, Enrique Fernández Albarracín acumula una acreditada experiencia en el asesoramiento a entidades financieras (Banca, Mercados de capitales y Gestión de Activos) nacionales e internacionales en diferentes ámbitos de la regulación financiera. En los últimos años, el nuevo socio ha liderado el asesoramiento legal y regulatorio en proyectos en el proceso de reestructuración bancaria en España, así como operaciones para entidades financieras de primer nivel en su estrategia de crecimiento en negocios de financiación al consumo, banca privada, gestión de activos, asset servicing, custodia, derivados, servicios de pago y el nuevo marco de liquidación y compensación centralizada de valores.
Para Adolfo Zunzunegui, socio responsable de Asesoramiento Fiscal y Legal al Sector Financiero de EY, “los recientes cambios normativos y regulatorios en el sector hacen que el asesoramiento que prestamos en esta práctica sea una de nuestras prioridades. En este sentido, la incorporación de Enrique Fernández Albarracín viene a reconfirmar nuestra apuesta firme por potenciar estos servicios y complementar los excelentes equipos con los que ya contamos”.
En palabras de Enrique Fernández Albarracín, “mi incorporación a EY Abogados supone unirme a un proyecto de peso en la estrategia de la Firma en España y a nivel Global para ser ´asesor de referencia´ de las entidades financieras y los nuevos operadores del sector en su adaptación al complejo marco que deriva de la reforma regulatoria en Europa y otros mercados”.
El nuevo socio explica que “las entidades financieras afrontan los retos de diseñar, implementar y gestionar modelos de negocio que resulten satisfactorios al escrutinio de los supervisores, a las expectativas de sus accionistas e inversores y a las necesidades de sus clientes”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Auren crea un área de Derecho Inmobiliario

Auren crea un área de Derecho Inmobiliario

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha creado un área de Derecho Inmobiliario enfocada al asesoramiento jurídico de todo lo relacionado con bienes e inmuebles y sus implicaciones legales. Resolución de conflictos inmobiliarios, redacción de contratos, reclamación de deuda, contratos de obra, incumplimientos en compraventas o asesoramiento en transacciones inmobiliarias, son ... Leer Más »

Araoz & Rueda, premiada como Mejor Boutique Legal de España

Araoz & Rueda, premiada como Mejor Boutique Legal de España

El bufete español Araoz & Rueda fue galardonado anoche con el premio a Mejor Boutique Legal de España en la III Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, que reconoce el desempeño de los bufetes nacionales con menos de 50 letrados en plantilla y que han tenido un desempeño destacado ... Leer Más »

Linklaters, nombrado mejor despacho de abogados en España según la revista Forbes

Linklaters, nombrado mejor despacho de abogados en España según la revista Forbes

Linklaters fue distinguido con el premio a “Mejor Despacho” por la revista Forbes en la cuarta edición de sus Premios Forbes Abogados. Este reconocimiento es el resultado de las votaciones de despachos y otros profesionales del sector. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid y congregó a una nutrida representación del sector legal en España además de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon