Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal
Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal

Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal

Lino Torgal se incorpora a Garrigues como socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente de Portugal. Su incorporación y la de su equipo reforzarán el grupo de profesionales con el que la firma cuenta en este área.

Con más de veinte años de experiencia profesional, Lino Torgal está considerado como uno de los abogados más reputados del país en derecho público. Tras liderar el despacho portugués Sérvulo e Associados entre 2012 y 2014, del que era socio desde 2005, estableció su propia firma de abogados: Lino Torgal & Associados. Se incorpora ahora como socio de Garrigues sucediendo a João Rosado Correia.

Desde 2016 es vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Regulación Económica, organización que contribuye al desarrollo de diversos sectores económicos regulados en Iberoamérica, en particular los de transporte, energía y medioambiente. Además, cuenta con una dilatada trayectoria como docente. Desde 1996 imparte varias asignaturas de la licenciatura de Derecho Administrativo y de cursos de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Portuguesa; también colabora de forma regular como profesor con otras universidades portuguesas de prestigio. Los principales directorios jurídicos internacionales, como Chambers y Legal 500, reconocen a Lino Toral como una figura de referencia en el área del derecho administrativo de Portugal.

«Nos sentimos muy satisfechos con la incorporación de Lino. Es un excelente abogado con una notable trayectoria profesional. Sin duda va a contribuir a que el despacho continúe en la senda del crecimiento y la excelencia, y ayudará a reforzar y consolidar la posición que el mercado reconoce a nuestro Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente», ha comentado João Miranda de Sousa, socio responsable de la práctica portuguesa del despacho.

 

Actualmente, el equipo de Garrigues Portugal cuenta con doce socios y más de ochenta abogados que operan desde las sedes de Lisboa y Oporto. La red geográfica de Garrigues tiene oficinas propias en un total de trece países, cinco de ellas se ubican en Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile, México y Brasil) y dos en China (Beijing y Shanghái).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Latham & Watkins incorpora a Ana González-Linares como counsel en España

Latham & Watkins incorpora a Ana González-Linares como counsel en España

Latham & Watkins ha incorporado a Ana González-Linares como counsel en el departamento de Corporate en España. González-Linares asesora a firmas de private equity y compañías en una amplia gama de transacciones de M&A, tanto públicas como privadas, que incluyen adquisiciones, joint ventures y refinanciaciones. También presta asesoramiento a empresas y bancos de inversión en diversas transacciones de mercado de ... Leer Más »

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

Marimón abogados facturó 8,9 millones de euros en 2017

La cifra de negocio es un 5,63% mayor que la del año precedente, siendo Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario y Administrativo las áreas con un comportamiento más dinámico Marimón Abogados cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 8,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,63% sobre la cifra de negocio del año precedente. Asimismo, el despacho vio ... Leer Más »

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

Alexandru Lazar recibe La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo

El Director Académico del Master en Compliance EIS impartido en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, Alexandru Lazar, recibe La Medalla Europea de Oro al Merito en el Trabajo   El abogado Alexandru Lazar ha sido distinguido con el Premio La Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgado por la prestigiosa Asociación Europea de Economía y ... Leer Más »

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global

La compañía multinacional lideró en nuestro país la venta de unidad productiva industrial de IMTECH   PLUTA inauguró su nueva oficina en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana   La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido galardonada con el premio AI Global por su excelente labor de asesoramiento jurídico y apoyo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon