Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal
Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal

Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal

Lino Torgal se incorpora a Garrigues como socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente de Portugal. Su incorporación y la de su equipo reforzarán el grupo de profesionales con el que la firma cuenta en este área.

Con más de veinte años de experiencia profesional, Lino Torgal está considerado como uno de los abogados más reputados del país en derecho público. Tras liderar el despacho portugués Sérvulo e Associados entre 2012 y 2014, del que era socio desde 2005, estableció su propia firma de abogados: Lino Torgal & Associados. Se incorpora ahora como socio de Garrigues sucediendo a João Rosado Correia.

Desde 2016 es vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Regulación Económica, organización que contribuye al desarrollo de diversos sectores económicos regulados en Iberoamérica, en particular los de transporte, energía y medioambiente. Además, cuenta con una dilatada trayectoria como docente. Desde 1996 imparte varias asignaturas de la licenciatura de Derecho Administrativo y de cursos de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Portuguesa; también colabora de forma regular como profesor con otras universidades portuguesas de prestigio. Los principales directorios jurídicos internacionales, como Chambers y Legal 500, reconocen a Lino Toral como una figura de referencia en el área del derecho administrativo de Portugal.

«Nos sentimos muy satisfechos con la incorporación de Lino. Es un excelente abogado con una notable trayectoria profesional. Sin duda va a contribuir a que el despacho continúe en la senda del crecimiento y la excelencia, y ayudará a reforzar y consolidar la posición que el mercado reconoce a nuestro Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente», ha comentado João Miranda de Sousa, socio responsable de la práctica portuguesa del despacho.

 

Actualmente, el equipo de Garrigues Portugal cuenta con doce socios y más de ochenta abogados que operan desde las sedes de Lisboa y Oporto. La red geográfica de Garrigues tiene oficinas propias en un total de trece países, cinco de ellas se ubican en Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile, México y Brasil) y dos en China (Beijing y Shanghái).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

La universidad europea y Cremades & Calvo Sotelo presentan la escuela de abogados

Ambas instituciones se unen para ofrecer al ámbito de la Educación Superior –tanto español como internacional– una enseñanza del Derecho distinta de los modelos tradicionales, que capacita a sus estudiantes para aportar soluciones a los retos actuales del ámbito jurídico. La Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo han puesto en marcha la Escuela de Abogados, una ... Leer Más »

DLA Piper inicia su andadura en Perú

DLA Piper inicia su andadura en Perú

La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Grant Thornton incorpora a Alejandro Sánchez como nuevo socio de Energía

Liderará un servicio de gestión integral de proyectos internacionales en energías renovables. Además, reforzará la línea de soluciones de gestión para PYMES de la Firma La firma de servicios profesionales Grant Thornton acaba de fichar a Alejando Sánchez Martín como nuevo socio especializado en el sector energético. Integrado en la línea de Advisory, el nuevo profesional liderará un nuevo servicio centrado en la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!