Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal
Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal

Garrigues incorpora a Lino Torgal para liderar el Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente en Portugal

Lino Torgal se incorpora a Garrigues como socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente de Portugal. Su incorporación y la de su equipo reforzarán el grupo de profesionales con el que la firma cuenta en este área.

Con más de veinte años de experiencia profesional, Lino Torgal está considerado como uno de los abogados más reputados del país en derecho público. Tras liderar el despacho portugués Sérvulo e Associados entre 2012 y 2014, del que era socio desde 2005, estableció su propia firma de abogados: Lino Torgal & Associados. Se incorpora ahora como socio de Garrigues sucediendo a João Rosado Correia.

Desde 2016 es vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Regulación Económica, organización que contribuye al desarrollo de diversos sectores económicos regulados en Iberoamérica, en particular los de transporte, energía y medioambiente. Además, cuenta con una dilatada trayectoria como docente. Desde 1996 imparte varias asignaturas de la licenciatura de Derecho Administrativo y de cursos de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Portuguesa; también colabora de forma regular como profesor con otras universidades portuguesas de prestigio. Los principales directorios jurídicos internacionales, como Chambers y Legal 500, reconocen a Lino Toral como una figura de referencia en el área del derecho administrativo de Portugal.

«Nos sentimos muy satisfechos con la incorporación de Lino. Es un excelente abogado con una notable trayectoria profesional. Sin duda va a contribuir a que el despacho continúe en la senda del crecimiento y la excelencia, y ayudará a reforzar y consolidar la posición que el mercado reconoce a nuestro Departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente», ha comentado João Miranda de Sousa, socio responsable de la práctica portuguesa del despacho.

 

Actualmente, el equipo de Garrigues Portugal cuenta con doce socios y más de ochenta abogados que operan desde las sedes de Lisboa y Oporto. La red geográfica de Garrigues tiene oficinas propias en un total de trece países, cinco de ellas se ubican en Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile, México y Brasil) y dos en China (Beijing y Shanghái).

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA abre su tercera oficina en España

ECIJA, a través de la integración del despacho Romá Bohorques, inaugura una nueva oficina en la ciudad de Valencia, situada en la Calle Pintor Sorolla 16, siendo la tercera sede de la Firma en España, tras Madrid y Barcelona, y la quinta a nivel global. El Despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios, que ahora se integra en la estructura del Grupo ... Leer Más »

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon