Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica
Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica

Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica

Astiz es el actual presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial

La firma Herrero & Asociados, uno de los líderes del sector de la Propiedad Industrial en el mercado español y latinoamericano, ha nombrado como nuevo Director del Departamento de Asesoría Jurídica a Enrique Astiz Suárez, un reconocido profesional dentro del ámbito de la Propiedad Industrial que, actualmente, también preside el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
Astiz es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Comercio Exterior-Exportación por el Centro de Estudios Comerciales del Ministerio de Comercio y Turismo-Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Opositó a la Judicatura y durante varios años fue Procurador de los Tribunales del Ilustre Colegio de Madrid. Asimismo, ha ocupado cargos directivos en varias de las firmas más importantes del sector, especialmente como director general y como director del departamento de litigios.
Astiz pertenece a las asociaciones internacionales más importantes de Propiedad Industrial: es socio de LES España y Portugal (donde ha desempeñado cargos en el Consejo Directivo) y de LES Internacional (Licencing Executives Society). Es así mismo miembro del Grupo Español de la AIPPI, de la ECTA y de la INTA. También es Consejero Científico y miembro desde su constitución del IDEI (Instituto de Derecho y Ética Industrial).
Su actividad doctrinal es muy extensa. Ha escrito numerosos artículos y colabora con medios de comunicación especializados en Propiedad Industrial. También, dentro de esta actividad, ha participado en numerosas jornadas y ha impartido cursos sobre la materia.
Desde la dirección de Herrero & Asociados, que recientemente asumió Mario Carpintero, se destaca que Astiz “es sin duda un elemento muy valioso para nuestro departamento de Asesoría Jurídica. Su conocimiento especializado y relacional en todas las materias de propiedad Industrial y ámbitos conexos y su dilatada carrera profesional ante los tribunales hacen de él un elemento clave en cualquier proyecto de defensa de derechos de propiedad industrial”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Toda & Nel-lo fortalece su área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de Carlos Rivadulla

Carlos Rivadulla, experto en Propiedad Industrial e Intelectual, Start-Ups y Tecnologías de la Información, es la nueva incorporación de Toda & Nel-lo para liderar su departamento de IP/IT.   El fichaje para Toda & Nel-lo de Rivadulla, que tiene una amplia experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual tras más de 15 años de especialización en la materia y su paso ... Leer Más »

Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma

Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma

El Managing Partner de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, resaltó ayer que el despacho tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma. Jaime Olleros se pronunció así durante el evento de Andersen Tax & Legal en Madrid tras la incorporación de Olleros Abogados, celebrado ayer junto a cerca de 300 personas y en ... Leer Más »

Roca Junyent analiza la sentencia que establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada de los trabajadores

Roca Junyent analiza la sentencia que establece que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada de los trabajadores

Roca Junyent celebró el pasado viernes en sus oficinas de Barcelona un encuentro organizado junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), entidad dedicada a impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y empresarios. Durante el acto, los expertos de Roca Junyent analizaron la sentencia del Tribunal Supremo 246/2017, cuál es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!