Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica
Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica

Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica

Astiz es el actual presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial

La firma Herrero & Asociados, uno de los líderes del sector de la Propiedad Industrial en el mercado español y latinoamericano, ha nombrado como nuevo Director del Departamento de Asesoría Jurídica a Enrique Astiz Suárez, un reconocido profesional dentro del ámbito de la Propiedad Industrial que, actualmente, también preside el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
Astiz es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Comercio Exterior-Exportación por el Centro de Estudios Comerciales del Ministerio de Comercio y Turismo-Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Opositó a la Judicatura y durante varios años fue Procurador de los Tribunales del Ilustre Colegio de Madrid. Asimismo, ha ocupado cargos directivos en varias de las firmas más importantes del sector, especialmente como director general y como director del departamento de litigios.
Astiz pertenece a las asociaciones internacionales más importantes de Propiedad Industrial: es socio de LES España y Portugal (donde ha desempeñado cargos en el Consejo Directivo) y de LES Internacional (Licencing Executives Society). Es así mismo miembro del Grupo Español de la AIPPI, de la ECTA y de la INTA. También es Consejero Científico y miembro desde su constitución del IDEI (Instituto de Derecho y Ética Industrial).
Su actividad doctrinal es muy extensa. Ha escrito numerosos artículos y colabora con medios de comunicación especializados en Propiedad Industrial. También, dentro de esta actividad, ha participado en numerosas jornadas y ha impartido cursos sobre la materia.
Desde la dirección de Herrero & Asociados, que recientemente asumió Mario Carpintero, se destaca que Astiz “es sin duda un elemento muy valioso para nuestro departamento de Asesoría Jurídica. Su conocimiento especializado y relacional en todas las materias de propiedad Industrial y ámbitos conexos y su dilatada carrera profesional ante los tribunales hacen de él un elemento clave en cualquier proyecto de defensa de derechos de propiedad industrial”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

Ernesto Díaz-Bastien, nuevo abogado de la Corte Penal Internacional

El Alto Tribunal ha valorado la larga experiencia de Díaz-Bastien como penalista y su también dilatada trayectoria en procesos criminales internacionales El abogado y socio director del bufete Díaz-Bastien & Asociados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido designado por la Corte Penal Internacional (CPI) como ‘counsel’ (letrados que dirigen a un equipo de abogados). Solo 15 letrados españoles más forman parte del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!