Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica
Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica

Herrero y Asociados incorpora a Enrique Astiz Suárez como director de su asesoría jurídica

Astiz es el actual presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial

La firma Herrero & Asociados, uno de los líderes del sector de la Propiedad Industrial en el mercado español y latinoamericano, ha nombrado como nuevo Director del Departamento de Asesoría Jurídica a Enrique Astiz Suárez, un reconocido profesional dentro del ámbito de la Propiedad Industrial que, actualmente, también preside el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.
Astiz es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Comercio Exterior-Exportación por el Centro de Estudios Comerciales del Ministerio de Comercio y Turismo-Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Opositó a la Judicatura y durante varios años fue Procurador de los Tribunales del Ilustre Colegio de Madrid. Asimismo, ha ocupado cargos directivos en varias de las firmas más importantes del sector, especialmente como director general y como director del departamento de litigios.
Astiz pertenece a las asociaciones internacionales más importantes de Propiedad Industrial: es socio de LES España y Portugal (donde ha desempeñado cargos en el Consejo Directivo) y de LES Internacional (Licencing Executives Society). Es así mismo miembro del Grupo Español de la AIPPI, de la ECTA y de la INTA. También es Consejero Científico y miembro desde su constitución del IDEI (Instituto de Derecho y Ética Industrial).
Su actividad doctrinal es muy extensa. Ha escrito numerosos artículos y colabora con medios de comunicación especializados en Propiedad Industrial. También, dentro de esta actividad, ha participado en numerosas jornadas y ha impartido cursos sobre la materia.
Desde la dirección de Herrero & Asociados, que recientemente asumió Mario Carpintero, se destaca que Astiz “es sin duda un elemento muy valioso para nuestro departamento de Asesoría Jurídica. Su conocimiento especializado y relacional en todas las materias de propiedad Industrial y ámbitos conexos y su dilatada carrera profesional ante los tribunales hacen de él un elemento clave en cualquier proyecto de defensa de derechos de propiedad industrial”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon