Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial
Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Se ha presentado Iter Law & Partners (en adelante Iter Law), un nuevo modelo de despacho de autor con enfoque sectorial que surge de la especialización de sus socios y de una visión renovada de la gestión de las firmas legales. Iter Law cuenta con Ignacio Bilbao, Ignacio Careaga, Íñigo Gómez, Miguel Huarte y Carlos Tassara como socios.

La firma, con una veintena de abogados de alta cualificación y experiencia en su equipo, cuenta en este momento con oficinas en Bilbao, Madrid y Sevilla y un French Desk para atender proyectos y clientes con operación o intereses en países del área de influencia francófona. El nuevo modelo de despacho de autor definido por Iter Law se basa en la personalización y cuidado por el detalle de las firmas boutique, conjugado con la metodología de los grandes despachos y poniendo el foco de su trabajo en lo que causa impacto en el cliente renunciando en la estructura interna al lastre de lo accesorio.  En palabras de los socios fundadores, Íñigo Gómez y Miguel Huarte, “Creemos que los grandes despachos del futuro no serán los despachos grandes”

El modelo de Iter Law parte de la premisa de la especialización sectorial, con el objetivo de poder dar soporte legal al ciclo de vida completo de los proyectos o productos de sus clientes. Esta especialización tiene por objetivo convertir a Iter Law en un business partner  de sus clientes que permita contribuir a través del soporte legal, de forma integrada y en todas las fases, al éxito de sus proyectos. Los principales sectores de actividad y sus respectivos socios directores de área con los que arranca el despacho son:

• Concursal y Reestructuraciones, liderado por Íñigo Gómez, que procede de FirmaFGM, despacho de gran tradición en el área y reconocido por ser uno de los precursores y pioneros en la gestión de este tipo de procesos.
• Infraestructuras, Construcción y Major Projects, dirigido por Miguel Huarte, que ha desarrollado su especialización en el sector despachos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
• Agroalimentario, con Ignacio Bilbao al frente, quien desde su firma Tassara & Bilbao ha ha asesorado a empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, acompañándolas en las distintas operaciones.
• Urbanismo e Inmobiliario, y Sectores Regulados, ambos bajo la responsabilidad de Carlos Tassara, también socio de Tassara & Bilbao, que ha centrado su actividad este tipo de sectores a partir de su especialización en Derecho Público y Procesal.

Con esta filosofía, Iter Law tiene como objetivo seguir creciendo vía incorporación de nuevos socios y equipos que compartan el modelo de especialización sectorial.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon