Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial
Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Se ha presentado Iter Law & Partners (en adelante Iter Law), un nuevo modelo de despacho de autor con enfoque sectorial que surge de la especialización de sus socios y de una visión renovada de la gestión de las firmas legales. Iter Law cuenta con Ignacio Bilbao, Ignacio Careaga, Íñigo Gómez, Miguel Huarte y Carlos Tassara como socios.

La firma, con una veintena de abogados de alta cualificación y experiencia en su equipo, cuenta en este momento con oficinas en Bilbao, Madrid y Sevilla y un French Desk para atender proyectos y clientes con operación o intereses en países del área de influencia francófona. El nuevo modelo de despacho de autor definido por Iter Law se basa en la personalización y cuidado por el detalle de las firmas boutique, conjugado con la metodología de los grandes despachos y poniendo el foco de su trabajo en lo que causa impacto en el cliente renunciando en la estructura interna al lastre de lo accesorio.  En palabras de los socios fundadores, Íñigo Gómez y Miguel Huarte, “Creemos que los grandes despachos del futuro no serán los despachos grandes”

El modelo de Iter Law parte de la premisa de la especialización sectorial, con el objetivo de poder dar soporte legal al ciclo de vida completo de los proyectos o productos de sus clientes. Esta especialización tiene por objetivo convertir a Iter Law en un business partner  de sus clientes que permita contribuir a través del soporte legal, de forma integrada y en todas las fases, al éxito de sus proyectos. Los principales sectores de actividad y sus respectivos socios directores de área con los que arranca el despacho son:

• Concursal y Reestructuraciones, liderado por Íñigo Gómez, que procede de FirmaFGM, despacho de gran tradición en el área y reconocido por ser uno de los precursores y pioneros en la gestión de este tipo de procesos.
• Infraestructuras, Construcción y Major Projects, dirigido por Miguel Huarte, que ha desarrollado su especialización en el sector despachos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
• Agroalimentario, con Ignacio Bilbao al frente, quien desde su firma Tassara & Bilbao ha ha asesorado a empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, acompañándolas en las distintas operaciones.
• Urbanismo e Inmobiliario, y Sectores Regulados, ambos bajo la responsabilidad de Carlos Tassara, también socio de Tassara & Bilbao, que ha centrado su actividad este tipo de sectores a partir de su especialización en Derecho Público y Procesal.

Con esta filosofía, Iter Law tiene como objetivo seguir creciendo vía incorporación de nuevos socios y equipos que compartan el modelo de especialización sectorial.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ficha a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal

Roca Junyent ha fichado a Joan Iglesias como socio del Departamento Fiscal. Experto en delito fiscal y en fiscalidad del sector público, el nuevo socio impulsará el área de litigación tributaria del despacho desde la oficina de Barcelona. Joan Iglesias es inspector de Hacienda en excedencia. Su carrera administrativa se ha desarrollado en Delegación Especial de la AEAT en Catalunya, ... Leer Más »

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO incorpora al abogado del Estado Javier Gómez-Ferrer

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incorporado a Javier Gómez-Ferrer Senent a su área de Abogados. Gómez-Ferrer, que con anterioridad ejercía como abogado del Estado, se incorpora a BDO Abogados para liderar el área legal en la oficina de Valencia.   Javier Gómez-Ferrer ejerció desde 2006 y hasta la actualidad ... Leer Más »

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

Sagardoy Abogados incorpora a Claudio del Castillo como abogado laboralista en su oficina de Barcelona

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha anunciado la incorporación de Claudio del Castillo como nuevo abogado laboralista para su equipo especializado en asuntos jurídicos-laborales de su oficina de Barcelona. Claudio del Castillo es licenciado en Derecho Laboral por la Universidad San Pablo-CEU y cuenta con una destacada experiencia en este campo. Antes de su incorporación a Sagardoy desempeño ... Leer Más »

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, es el nuevo presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, a raíz del nombramiento llevado a cabo durante el último pleno celebrado por la institución, el 27 de diciembre.   El Consell, formado por los decanos 14 Colegios de Abogados catalanes, nombró nuevo presidente y también nueva vicepresidenta, que es ... Leer Más »

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Miguel de Almada, nuevo socio de Cuatrecasas

Cuatrecasas contará con un nuevo socio a partir del próximo mes de enero. El abogado Miguel de Almada se incorporará como socio coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Lisboa. Maria João Ricou, socia directora de la firma en Portugal, asegura que “la trayectoria, la experiencia y el prestigio de Miguel de Almada coinciden totalmente con el perfil indicado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon