Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jornada sobre alternativas empresariales en el nuevo contexto normativo de la energía organizada por Olleros Abogados
Jornada sobre alternativas empresariales en el nuevo contexto normativo de la energía organizada por Olleros Abogados

Jornada sobre alternativas empresariales en el nuevo contexto normativo de la energía organizada por Olleros Abogados

El pasado lunes 16 tuvo lugar la ponencia “Retos y Oportunidades para la Cogeneración” en las oficinas de Olleros Abogados en Valencia. D. Jaime Olleros, Socio Fundador de la Firma, presentó a los ponentes, entre ellos D. Javier Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN). El evento contó con la asistencia del Secretario Autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Ilmo. Sr. D. José Monzonís, quien abrió el debate que fue cerrado por su Director General de Energía, D. Antonio Cejalvo. Moderó el debate D. Pedro Moraleda, reputado analista en materia de energía y Of Counsel de Olleros Abogados.

Los asistentes coincidieron en que la estabilidad del sector de cogeneración resulta esencial para el desarrollo de la industria valenciana, ya que en pocas actividades es tan adecuado este sistema de generación de energía como en la industria cerámica, de alimentación, automoción, etc., importantes vectores del crecimiento económico y creación de empleo en la región.

Por dicha razón, sólo unos días después de la publicación del Real Decreto 413/2014 sobre Producción de Energía Eléctrica a partir de Fuentes de Energía Renovables, Cogeneración y Residuos, el despacho Olleros Abogados organizó dicho encuentro entre altos representantes de la Consellería, industriales cogeneradores y expertos del sector.

Tras el intercambio de información y opiniones vertidas a lo largo de la jornada, una de las propuestas compartidas por los industriales fue la necesidad de regular la cogeneración de distinta forma a las tecnologías de generación eléctrica basadas en fuentes renovables. La cogeneración es una tecnología de generación de energía y no sólo de electricidad, que utiliza fuentes no renovables y que contribuye más que otras a la eficiencia energética.

Por ello, más que un sistema de primas o subvenciones, los cogeneradores demandan un sistema fiscal o de apoyo a la inversión que reconozca sus características específicas y las ventajas que aporta a la economía por su contribución a la eficiencia y ahorro energético y a la propia competitividad de la industria.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon