Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » La Red Legal Iberoamericana de Broseta amplía su cobertura a Centroamérica y Panamá
La Red Legal Iberoamericana de Broseta amplía su cobertura a Centroamérica y Panamá

La Red Legal Iberoamericana de Broseta amplía su cobertura a Centroamérica y Panamá

La Red Legal Iberoamericana (RLI), alianza de firmas legales formada y liderada por Broseta, ha incorporado a su estructura a la firma regional LatamLex Abogados, con presencia en toda la región centroamericana.
La RLI, que nació en 2013 con el objetivo de contribuir a una mejora en la prestación de servicios legales en el ámbito de Latinoamérica, establecer nuevas vías de colaboración entre Europa y Latinoamérica, identificar y generar oportunidades de negocio para las compañías y aprovechar las sinergias derivadas de la colaboración entre las diferentes firmas, contaba hasta la fecha con la participación de firmas radicadas en Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.
Así, junto a Broseta, la RLI está formada a partir de ahora por las firmas Esguerra (Colombia), Noboa, Peña & Torres (Ecuador), Cervantes Sainz (México), Berkemeyer (Paraguay) y Benites, Forno & Ugaz (Perú), más la recién incorporada LatamLex Abogados, despacho de reconocida experiencia en la región y cuyas oficinas en Centroamérica son: Gómez y Galindo/LatamLex Costa Rica; Guandique Segovia Quintanilla/LatamLex El Salvador; Arenales & Skinner-Klée/LatamLex Guatemala; Matamoros Batson & Asociados/LatamLex Honduras; LatamLex Nicaragua y; López, Villanueva & Heurtematte /LatamLex Panamá.
La RLI cuenta ya con un equipo de más de 400 abogados que, en base a un profundo conocimiento de la legislación de los diferentes países a los que da cobertura, presta asesoramiento en las principales ramas del Derecho de los Negocios. Junto a las iniciativas comerciales, la RLI organiza conjuntamente con todas sus firmas integrantes jornadas, seminarios y ciclos de formación, así como intercambios de abogados para estrechar lazos y mejorar en el conocimiento de sus integrantes y las diferentes legislaciones.
Para Julio Veloso, socio de Broseta y coordinador de la RLI, “estas nuevas incorporaciones refuerzan el compromiso de Broseta con el desarrollo internacional. Con la nueva estructura de la RLI, la presencia de Broseta en Chile, que cuenta con sede propia en este país desde 2015, y los acuerdos de best friends que mantenemos en Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela, somos una de las pocas firmas jurídicas españolas con capacidad de servicio en la totalidad del continente latinoamericano”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon