Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Manuel Olivencia Ruiz, galardonado con la XX edición del Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio
Manuel Olivencia Ruiz, galardonado con la XX edición del Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Manuel Olivencia Ruiz, galardonado con la XX edición del Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

El Jurado del Premio Pelayo reunido en el día de hoy ha otorgado el galardón de la XX edición a D. Manuel Olivencia Ruiz, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española

Tras sucesivas votaciones, entre casi cuarenta candidaturas presentadas al Premio Pelayo este año, el Jurado ha elegido a D. Manuel Olivencia Ruiz, por su intensa trayectoria y brillante aportación al Derecho Mercantil, con prestigio nacional e internacional.
El Premio Pelayo, que alcanza así su vigésima edición, cuenta con D. Fernando Sánchez Calero-Catedrático de Derecho Mercantil, D. Enrique Ruiz Vadillo-Magistrado del Tribunal Constitucional, D. Rafael Martínez Emperador-Magistrado del Tribunal Supremo, D. Eduardo García de Enterría y Martínez Carande-Catedrático de Derecho Administrativo, D. Aurelio Menéndez Menéndez-Catedrático de Derecho Mercantil,  D. Manuel Alonso Olea-Catedrático del Derecho del Trabajo y Seguridad Social,  D. Fernando Garrido Falla- Magistrado del Tribunal Constitucional, D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera–Presidente del Tribunal Constitucional, D. Landelino Lavilla Alsina-Consejero Permanente de Estado, D. Manuel Albaladejo García-Catedrático de Derecho Civil, D. Manuel Díez de Velasco-Catedrático de Derecho Internacional y Consejero Electivo del Consejo de Estado,  Dª María Emilia Casas Baamonde-Presidenta del Tribunal Constitucional, D. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón-Letrado Mayor del Consejo de Estado, D. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés–Primer Defensor del Pueblo de España, D. Juan Antonio Xiol Ríos –Presidente de la Sala I del Tribunal Supremo, D. Gregorio Peces-Barba Martínez-Catedrático de Filosofía del Derecho, D. Francisco Rubio Llorente–Presidente del Consejo de Estado, D. Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona-Consejero Electivo de Estado y ex ministro de UCD y D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer–Consejero Permanente y Presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado, como premiados en las anteriores convocatorias.
Según el Presidente del Jurado, D. Landelino Lavilla Alsina, la elección de D. Manuel Olivencia Ruiz en esta vigésima edición consolida aún más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la Comunidad.
La ceremonia de entrega del Premio, dotado con 30.000 euros, exentos de impuestos, tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre de 2014 en un Acto que contará con la presencia de los ilustres miembros del Jurado, así como de destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la Justicia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues gana el premio al mejor despacho de España en fusiones y adquisiciones en 2018

Garrigues ha obtenido el premio al mejor despacho de España en el área de fusiones y adquisiciones (Spain M&A Legal Adviser of the Year). Este galardón lo concede anualmente Mergermarket, una de las principales publicaciones especializadas en M&A, con el objetivo de reconocer a nivel europeo el trabajo de los asesores legales y financieros en las operaciones más relevantes del ... Leer Más »

Roca Junyent consolida su excelencia en la abogacía con el reconocimiento de 32 de sus letrados en los Best Lawyers

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria con nuevas incorporaciones y nombramientos

Intensifica las áreas Mercantil y Procesal e incorpora la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual con los fichajes de Rafael Asuar de la Calleja y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos Asimismo, nombra socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en particular en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias. El despacho Montero Aramburu, actor principal del sector ... Leer Más »

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

VACIERO integra a Guio Abogados para crecer en Derecho Tributario

Con esta integración VACIERO concreta su estrategia de crecimiento en el área Fiscal y Tributario, reforzando su actual práctica y posicionándose como una firma multidisciplinar de asesoramiento legal y financiero, que presta servicio en todas las áreas del derecho para cubrir las necesidades de las empresas: mercantil y societario, procesal y arbitraje, concursal, laboral, administrativo, penal económico, fusiones y adquisiciones, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon