Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero
Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero

Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero

Pérez-Llorca ha incorporado al Magistrado excedente Javier García Marrero como nuevo Counsel del Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho.

 

García Marrero es Licenciado en Derecho y Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Tras realizar cursos de doctorado en el Departamento de Derecho Internacional y Procesal de dicha Universidad, ingresó en el cuerpo de Secretarios Judiciales en 1997. Dos años más tarde se incorporó a la carrera judicial por el turno libre. Tras conseguir la especialización en asuntos de lo mercantil, García Marrero se incorpora en el 2007 como Magistrado titular al Juzgado Mercantil número 5 de Madrid. Antes de especializarse en Derecho Mercantil, desarrolló su carrera como juez en los juzgados mixtos en Arona (Tenerife) y Quart de Poblet (Valencia), así como en el de Instrucción de Almería y el de lo Social de Santa Cruz de Tenerife.

 

Destaca la faceta docente de García Marrero. Entre otras instituciones, es codirector del Aula de Concursal del IE Law School Executive Education, Universidad de la que también ha sido director académico del Congreso Nacional sobre Derecho Concursal y profesor en diversos programas relacionados con el Derecho Mercantil. Además, es docente del Practicum Externo de ICADE, del Máster en Administración Concursal de la UNED, del Máster de Insolvencia Empresarial del CEU, del curso especial de Formación de Administradores Concursales del Centro de Estudios e Investigación del ICAM.

 

El nombramiento de García Marrero se produce apenas dos meses después de la llegada a Pérez-Llorca de Ana Ribó, Socia responsable del área de Litigación y Arbitraje de la oficina de Barcelona del Despacho.

 

Para el Socio Director del Despacho, Pedro Pérez-Llorca, “es un honor contar en nuestro equipo con un profesional de la talla de García Marrero. Creo que con su incorporación, no solo potenciará la actividad y ayudará a crecer al Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho, sino que nos nutrirá a todos los abogados que aquí trabajamos con sus conocimientos y experiencia”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

Medius Collection crece de forma dinámica en el mercado de deuda español

La sociedad Medius Collection, S.L., perteneciente al holding empresarial Kancelaria Medius, S.A., cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia en el sector de gestión de deuda, crece de forma dinámica en el mercado español. Desde su constitución en España hace apenas alrededor de un año y medio, Medius Collection ha adquirido carteras de deuda de diferentes financieras y prestamistas ... Leer Más »

BDO nombra cuatro nuevos socios

BDO nombra cuatro nuevos socios

Francisco Giménez y Justo López del área de Auditoría; Pablo Albert de Legal y César Rey de Outsourcing   BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha nombrado a cuatro nuevos socios para reforzar su estructura de dirección en España. Francisco Giménez y Justo López son los nuevos socios en el área de Auditoría; Pablo Albert, hasta ... Leer Más »

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

Osborne Clarke refuerza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Suecia

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke acaba de abrir oficina en Suecia, concretamente, en Estocolmo, en el marco de su estrategia de expansión internacional para reforzar y aumentar su presencia en Europa. Con esta apertura, la firma suma 25 oficinas internacionales y presencia en las economías más importantes de Asia y Europa y que son estratégicas para sus ... Leer Más »

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Grant Thornton incorpora a David Calzada como nuevo socio de Auditoría

Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario e internacional David Calzada se acaba de incorporar a Grant Thornton como nuevo socio responsable de la línea de Auditoría en Madrid. El nuevo profesional posee una gran especialización en fondos de inversión inmobiliarios, SOCIMIS y grandes grupos cotizados. El nuevo socio aporta, además, un relevante perfil multidisciplinar e internacional al cargo ... Leer Más »

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs asesora al Grupo Bridas en la joint venture, Pan American Enery Group, participada por el grupo petrolero British Petroleum

Squire Patton Boggs ha asesorado a Bridas Corporation en la reestructuración del grupo Pan American Energy, en la que British Petroleum (BP) tenía una participación previa, para la creación de una empresa conjunta, Pan American Energy Group, (PAEG), participada por ambos grupos , y que incluirá el negocio de gasolineras operado por el grupo Axion, aportado por Bridas. BP y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon