Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero
Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero

Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero

Pérez-Llorca ha incorporado al Magistrado excedente Javier García Marrero como nuevo Counsel del Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho.

 

García Marrero es Licenciado en Derecho y Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Tras realizar cursos de doctorado en el Departamento de Derecho Internacional y Procesal de dicha Universidad, ingresó en el cuerpo de Secretarios Judiciales en 1997. Dos años más tarde se incorporó a la carrera judicial por el turno libre. Tras conseguir la especialización en asuntos de lo mercantil, García Marrero se incorpora en el 2007 como Magistrado titular al Juzgado Mercantil número 5 de Madrid. Antes de especializarse en Derecho Mercantil, desarrolló su carrera como juez en los juzgados mixtos en Arona (Tenerife) y Quart de Poblet (Valencia), así como en el de Instrucción de Almería y el de lo Social de Santa Cruz de Tenerife.

 

Destaca la faceta docente de García Marrero. Entre otras instituciones, es codirector del Aula de Concursal del IE Law School Executive Education, Universidad de la que también ha sido director académico del Congreso Nacional sobre Derecho Concursal y profesor en diversos programas relacionados con el Derecho Mercantil. Además, es docente del Practicum Externo de ICADE, del Máster en Administración Concursal de la UNED, del Máster de Insolvencia Empresarial del CEU, del curso especial de Formación de Administradores Concursales del Centro de Estudios e Investigación del ICAM.

 

El nombramiento de García Marrero se produce apenas dos meses después de la llegada a Pérez-Llorca de Ana Ribó, Socia responsable del área de Litigación y Arbitraje de la oficina de Barcelona del Despacho.

 

Para el Socio Director del Despacho, Pedro Pérez-Llorca, “es un honor contar en nuestro equipo con un profesional de la talla de García Marrero. Creo que con su incorporación, no solo potenciará la actividad y ayudará a crecer al Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho, sino que nos nutrirá a todos los abogados que aquí trabajamos con sus conocimientos y experiencia”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El derecho a la desconexión digital y su aplicación práctica a debate en Lupicinio Abogados

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

La prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers ha seleccionado a 27 profesionales de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España con un total de 45 distinciones en el ranking que elabora anualmente. La guía estadounidense reconoce el ejercicio de los abogados según la valoración de los compañeros de profesión que votan a los candidatos que consideran meritorios de ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

El despacho Abdón Pedrajas & Molero, una de las firmas de referencia en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en España, ha sido reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana Best Lawyers como ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral en su edición 2018, que acaba de publicarse. El directorio, uno de los más reputados de la ... Leer Más »

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Por segundo año consecutivo, los ingresos globales crecen por encima del 8% La Firma emplea a 6.400 personas más, con una plantilla global de 74.119 profesionales El fuerte crecimiento orgánico en todas las áreas de negocio ha sido liderado por EEUU y China (ambos +10%) y Noruega (+9%) El éxito en la estrategia de consolidación ha fomentado el aumento de ... Leer Más »

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, abogada de Derecho Procesal y Concursal de Baker McKenzie desde 2008, ha sido nombrada Counsel de la firma legal global en reconocimiento a su labor en Madrid, Londres y Chicago. El despacho destaca su contribución para el posicionamiento de la práctica concursal de la Firma en el mercado español. El área de especialidad de la abogada cubre materias ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon