Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero
Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero

Pérez-Llorca incorpora al Magistrado Javier García Marrero

Pérez-Llorca ha incorporado al Magistrado excedente Javier García Marrero como nuevo Counsel del Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho.

 

García Marrero es Licenciado en Derecho y Premio Extraordinario de Fin de Carrera por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Tras realizar cursos de doctorado en el Departamento de Derecho Internacional y Procesal de dicha Universidad, ingresó en el cuerpo de Secretarios Judiciales en 1997. Dos años más tarde se incorporó a la carrera judicial por el turno libre. Tras conseguir la especialización en asuntos de lo mercantil, García Marrero se incorpora en el 2007 como Magistrado titular al Juzgado Mercantil número 5 de Madrid. Antes de especializarse en Derecho Mercantil, desarrolló su carrera como juez en los juzgados mixtos en Arona (Tenerife) y Quart de Poblet (Valencia), así como en el de Instrucción de Almería y el de lo Social de Santa Cruz de Tenerife.

 

Destaca la faceta docente de García Marrero. Entre otras instituciones, es codirector del Aula de Concursal del IE Law School Executive Education, Universidad de la que también ha sido director académico del Congreso Nacional sobre Derecho Concursal y profesor en diversos programas relacionados con el Derecho Mercantil. Además, es docente del Practicum Externo de ICADE, del Máster en Administración Concursal de la UNED, del Máster de Insolvencia Empresarial del CEU, del curso especial de Formación de Administradores Concursales del Centro de Estudios e Investigación del ICAM.

 

El nombramiento de García Marrero se produce apenas dos meses después de la llegada a Pérez-Llorca de Ana Ribó, Socia responsable del área de Litigación y Arbitraje de la oficina de Barcelona del Despacho.

 

Para el Socio Director del Despacho, Pedro Pérez-Llorca, “es un honor contar en nuestro equipo con un profesional de la talla de García Marrero. Creo que con su incorporación, no solo potenciará la actividad y ayudará a crecer al Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho, sino que nos nutrirá a todos los abogados que aquí trabajamos con sus conocimientos y experiencia”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

Cuatrecasas nuevo miembro asesor e la Fundación Consejo España-India

La Fundación Consejo España-India y Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para que el despacho de abogados asesore legalmente tanto a la fundación como a sus miembros.   El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de Cuatrecasas, donde su presidente, Rafael Fontana, y el presidente de la FCEI y Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, han ... Leer Más »

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

Comienza la innovadora Escuela de Talento de ONTIER en Oviedo

ONTIER ha iniciado su Escuela de Talento, la fase final de la campaña #ontiernoeslomismo para captar nuevo talento de una forma innovadora. Tras un proceso de selección de dos meses en el que se presentaron 5.800 candidatos, 30 han sido elegidos para participar en esta fase final. “Buscamos personas con alma para que ONTIER siga creciendo”, explicó Bernardo Gutiérrez de ... Leer Más »

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate nuevos socios de Rödl & Partner

El despacho internacional de consultoría y auditoría Rödl & Partner ha nombrado como nuevos socios en España a Mariana Robles, Alfonso Huéscar y Joaquim Sarrate de sus oficinas de Madrid y Barcelona. Mariana Robles es responsable del departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner en Madrid desde 2009. Comenzó su carrera en el departamento de antidumping del Gobierno ... Leer Más »

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

Luis de Carlos nuevo socio presidente de Uría Menéndez

La Junta General de Socios de Uría Menéndez celebrada ha aprobado el nombramiento, con efectos a partir del 1 de enero de 2019, de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director. Después de trece años al frente de la firma —los últimos ocho en condición de socio presidente—, y tras treinta y ... Leer Más »

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

Nieves Briz asume la dirección de Dentons Barcelona

El despacho internacional Dentons ha dado un impulso importante a su oficina de Barcelona con el fichaje de Nieves Briz, que llega en calidad de socia del departamento de Derecho mercantil , fusiones y adquisiciones y que a su vez, asumirá la dirección de la oficina de Barcelona. Con más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon