Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Pérez-Llorca refuerza su área de Fiscal con la incorporación de Pablo Ulecia como socio
Pérez-Llorca refuerza su área de Fiscal con la incorporación de Pablo Ulecia como socio

Pérez-Llorca refuerza su área de Fiscal con la incorporación de Pablo Ulecia como socio

Ulecia se une al equipo de Fiscal del Despacho integrado por más de 14 profesionales

 

 

Pérez-Llorca ha incorporado como socio de Fiscal a Pablo Ulecia, quien reforzará el equipo de esta área en la sede de Madrid.

Ulecia es experto en Derecho Fiscal y ha desarrollado su labor tanto en firmas de abogados nacionales e internacionales de reconocido prestigio como en importantes entidades financieras. Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, ha ejercido como Director del Área Fiscal de Sector Financiero en una de las Big Four. Ulecia ha trabajado para entidades nacionales y extranjeras, especialmente en materias relacionadas con el mercado de capitales y la gestión de activos. Destaca su labor en operaciones de M&A, especialmente en compra-venta de carteras y activos non-core de entidades financieras, así como en refinanciaciones, financiaciones estructuradas, titulizaciones, emisiones de valores e instrumentos híbridos nacionales y cross-border, diseño de productos con componente fiscal y asesoramiento a entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva.

Para Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de la Firma, la incorporación de Pablo Ulecia supone “una firme apuesta por el departamento de Fiscal del Despacho. Es un área que ha crecido y ha demostrado su potencial a futuro, compuesta por grandes profesionales y que se verá reforzada por la incorporación de Pablo Ulecia, especialmente en materia de operaciones. Esta es una excelente noticia para nosotros y pensamos que Pablo es el candidato ideal para nutrir esta especialidad”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa (IE), un máster en Dirección de Comercio Exterior por ICEX-CECO y formación de posgrado en la Universidad de Oxford. En 2016 fue reconocido por la publicación estadounidense Best Lawyers® en el área de Fiscal.

Clara Jiménez, responsable del área de Fiscal de Pérez-Llorca cree que la incorporación de Ulecia “es un importante refuerzo para el departamento de Fiscal del Despacho que, cada vez más, cuenta con un papel muy destacado en operaciones corporativas, así como en el sector financiero, áreas en la que Pablo cuenta gran experiencia, por lo que su incorporación es un importante soporte”.

En su faceta académica, Ulecia es profesor de ‘Derecho Fiscal y Operativa Bancaria’ en el Máster Universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras de CUNEF. Además, ha sido el responsable de numerosos informes que analizan el sector financiero y es colaborador habitual en medios jurídicos especializados.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El derecho a la desconexión digital y su aplicación práctica a debate en Lupicinio Abogados

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

Best Lawyers reconoce a 27 abogados de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España

La prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers ha seleccionado a 27 profesionales de Andersen Tax & Legal entre los más destacados de España con un total de 45 distinciones en el ranking que elabora anualmente. La guía estadounidense reconoce el ejercicio de los abogados según la valoración de los compañeros de profesión que votan a los candidatos que consideran meritorios de ... Leer Más »

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

Abdón Pedrajas & Molero, ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral

El despacho Abdón Pedrajas & Molero, una de las firmas de referencia en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en España, ha sido reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana Best Lawyers como ‘Law Firm of the year in Spain’ en Derecho Laboral en su edición 2018, que acaba de publicarse. El directorio, uno de los más reputados de la ... Leer Más »

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Por segundo año consecutivo, los ingresos globales crecen por encima del 8% La Firma emplea a 6.400 personas más, con una plantilla global de 74.119 profesionales El fuerte crecimiento orgánico en todas las áreas de negocio ha sido liderado por EEUU y China (ambos +10%) y Noruega (+9%) El éxito en la estrategia de consolidación ha fomentado el aumento de ... Leer Más »

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, nombrada Counsel de Baker McKenzie en Madrid

Laura Camarero, abogada de Derecho Procesal y Concursal de Baker McKenzie desde 2008, ha sido nombrada Counsel de la firma legal global en reconocimiento a su labor en Madrid, Londres y Chicago. El despacho destaca su contribución para el posicionamiento de la práctica concursal de la Firma en el mercado español. El área de especialidad de la abogada cubre materias ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon