Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta
Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

Roca Junyent continúa así captando operaciones a gran escala como parte de su proceso de internacionalización

El bufete de abogados Roca Junyent ha asesorado y acompañado en el proceso de compra de la empresa española Fiesta por parte de la firma Colombina. A principios de este año, la administración concursal de la compañía iniciaba el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorados en 20 millones de euros, aproximadamente.
Así, Roca Junyent se hacía con el asesoramiento del proceso como otra muestra del espíritu internacional del despacho de abogados. De esta manera, acompaña tanto a empresas españolas en sus movimientos en el extranjero como a compañías internacionales a aterrizar en nuestro país.
Según José Luis Yus, responsable del LATAM Desk en Madrid de Roca Junyent, “este ha sido un proceso en el que todos hemos estado muy involucrados, y desde nuestro despacho estamos muy satisfechos con el resultado”. Además, ha querido resaltar la visión internacional de la firma “comenzamos siendo el primer despacho español en abrir una oficina en China y seguimos trabajando con ese ánimo global en países latinoamericanos”.
En cuanto a la adquisición, tanto Risi como el fondo de inversión Indes Capital presentaron ofertas por Fiesta, dueña de los conocidos Kojak y de las piruletas Freskitos, pero fue la firma Colombina la que se lo ha adjudicado por un valor de 16,8 millones de euros. Aunque la valoración de la empresa se había fijado en 12 millones de euros y se había establecido el precio mínimo de salida en cinco veces su ebitda presupuestado para 2015 (1,6 millones de euros), la oferta de Colombina ha doblado ese mínimo y ha multiplicado por 10,5 el ebitda.
Con esta compra, Colombina ha conseguido, entre otras ventajas, acceso a más puntos de distribución y a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora tenía menos presencia. Además, espera un crecimiento del 122% en las ventas de Fiesta, invertirá dos millones en bienes de capital e inyectará otro millón en circulante. Por todo ello, y tal y como ha señalado el director general de Fiesta, Agustín Fernández, Fiesta ha salido reforzada.
La multinacional colombiana mantendrá los puestos de trabajo y las instalaciones de la empresa, ubicadas en Alcalá de Henares, durante al menos un año, requisito que por otra parte, imponía la administración concursal.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon