Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta
Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

Roca Junyent continúa así captando operaciones a gran escala como parte de su proceso de internacionalización

El bufete de abogados Roca Junyent ha asesorado y acompañado en el proceso de compra de la empresa española Fiesta por parte de la firma Colombina. A principios de este año, la administración concursal de la compañía iniciaba el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorados en 20 millones de euros, aproximadamente.
Así, Roca Junyent se hacía con el asesoramiento del proceso como otra muestra del espíritu internacional del despacho de abogados. De esta manera, acompaña tanto a empresas españolas en sus movimientos en el extranjero como a compañías internacionales a aterrizar en nuestro país.
Según José Luis Yus, responsable del LATAM Desk en Madrid de Roca Junyent, “este ha sido un proceso en el que todos hemos estado muy involucrados, y desde nuestro despacho estamos muy satisfechos con el resultado”. Además, ha querido resaltar la visión internacional de la firma “comenzamos siendo el primer despacho español en abrir una oficina en China y seguimos trabajando con ese ánimo global en países latinoamericanos”.
En cuanto a la adquisición, tanto Risi como el fondo de inversión Indes Capital presentaron ofertas por Fiesta, dueña de los conocidos Kojak y de las piruletas Freskitos, pero fue la firma Colombina la que se lo ha adjudicado por un valor de 16,8 millones de euros. Aunque la valoración de la empresa se había fijado en 12 millones de euros y se había establecido el precio mínimo de salida en cinco veces su ebitda presupuestado para 2015 (1,6 millones de euros), la oferta de Colombina ha doblado ese mínimo y ha multiplicado por 10,5 el ebitda.
Con esta compra, Colombina ha conseguido, entre otras ventajas, acceso a más puntos de distribución y a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora tenía menos presencia. Además, espera un crecimiento del 122% en las ventas de Fiesta, invertirá dos millones en bienes de capital e inyectará otro millón en circulante. Por todo ello, y tal y como ha señalado el director general de Fiesta, Agustín Fernández, Fiesta ha salido reforzada.
La multinacional colombiana mantendrá los puestos de trabajo y las instalaciones de la empresa, ubicadas en Alcalá de Henares, durante al menos un año, requisito que por otra parte, imponía la administración concursal.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un ... Leer Más »

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

BDO refuerza su área Marítima-Portuaria con la integración de la consultora Tyrrell Shipping

Enrique Friend se incorpora a BDO como director del área dentro de Managment Consulting BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, ha reforzado su área Marítima-Portuaria con la integración de Tyrrell Shipping, una de las principales consultoras españolas especializada en el sector que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a puertos y empresas del ... Leer Más »

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

Cuatrecasas da un nuevo impulso en México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje

  Cuatrecasas da un nuevo impulso a su oficina de Ciudad de México con la incorporación del socio René Irra al Área de Litigación y Arbitraje. Irra cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional, lo que supone un claro activo para el equipo de Cuatrecasas en México formado por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago ... Leer Más »

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC, elegida mejor firma de asesoramiento fiscal a expatriados en España

PwC ha sido elegida como la mejor firma en asesoramiento fiscal a expatriados en España según Red Expat, una organización que integra a más de 100 empresas españolas relacionadas con la gestión de la movilidad internacional de trabajadores. El premio, de carácter bianual, se concede a partir de las votaciones de profesionales de recursos humanos expertos en movilidad internacional y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon