Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta
Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

Roca Junyent continúa así captando operaciones a gran escala como parte de su proceso de internacionalización

El bufete de abogados Roca Junyent ha asesorado y acompañado en el proceso de compra de la empresa española Fiesta por parte de la firma Colombina. A principios de este año, la administración concursal de la compañía iniciaba el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorados en 20 millones de euros, aproximadamente.
Así, Roca Junyent se hacía con el asesoramiento del proceso como otra muestra del espíritu internacional del despacho de abogados. De esta manera, acompaña tanto a empresas españolas en sus movimientos en el extranjero como a compañías internacionales a aterrizar en nuestro país.
Según José Luis Yus, responsable del LATAM Desk en Madrid de Roca Junyent, “este ha sido un proceso en el que todos hemos estado muy involucrados, y desde nuestro despacho estamos muy satisfechos con el resultado”. Además, ha querido resaltar la visión internacional de la firma “comenzamos siendo el primer despacho español en abrir una oficina en China y seguimos trabajando con ese ánimo global en países latinoamericanos”.
En cuanto a la adquisición, tanto Risi como el fondo de inversión Indes Capital presentaron ofertas por Fiesta, dueña de los conocidos Kojak y de las piruletas Freskitos, pero fue la firma Colombina la que se lo ha adjudicado por un valor de 16,8 millones de euros. Aunque la valoración de la empresa se había fijado en 12 millones de euros y se había establecido el precio mínimo de salida en cinco veces su ebitda presupuestado para 2015 (1,6 millones de euros), la oferta de Colombina ha doblado ese mínimo y ha multiplicado por 10,5 el ebitda.
Con esta compra, Colombina ha conseguido, entre otras ventajas, acceso a más puntos de distribución y a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora tenía menos presencia. Además, espera un crecimiento del 122% en las ventas de Fiesta, invertirá dos millones en bienes de capital e inyectará otro millón en circulante. Por todo ello, y tal y como ha señalado el director general de Fiesta, Agustín Fernández, Fiesta ha salido reforzada.
La multinacional colombiana mantendrá los puestos de trabajo y las instalaciones de la empresa, ubicadas en Alcalá de Henares, durante al menos un año, requisito que por otra parte, imponía la administración concursal.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal. Con más de 15 años ... Leer Más »

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

PLUTA España incorpora a Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA anuncia la incorporación de Luis Miguel Gutiérrez Robredo como abogado senior del despacho con el objetivo de fortalecer el área económica y legal del área de insolvencia y restructuración societaria. Luis Miguel cuenta con más de cinco años de experiencia profesional que ha desarrollado principalmente como abogado asociado ... Leer Más »

Auren crea un área de Derecho Inmobiliario

Auren crea un área de Derecho Inmobiliario

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha creado un área de Derecho Inmobiliario enfocada al asesoramiento jurídico de todo lo relacionado con bienes e inmuebles y sus implicaciones legales. Resolución de conflictos inmobiliarios, redacción de contratos, reclamación de deuda, contratos de obra, incumplimientos en compraventas o asesoramiento en transacciones inmobiliarias, son ... Leer Más »

Araoz & Rueda, premiada como Mejor Boutique Legal de España

Araoz & Rueda, premiada como Mejor Boutique Legal de España

El bufete español Araoz & Rueda fue galardonado anoche con el premio a Mejor Boutique Legal de España en la III Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, que reconoce el desempeño de los bufetes nacionales con menos de 50 letrados en plantilla y que han tenido un desempeño destacado ... Leer Más »

Linklaters, nombrado mejor despacho de abogados en España según la revista Forbes

Linklaters, nombrado mejor despacho de abogados en España según la revista Forbes

Linklaters fue distinguido con el premio a “Mejor Despacho” por la revista Forbes en la cuarta edición de sus Premios Forbes Abogados. Este reconocimiento es el resultado de las votaciones de despachos y otros profesionales del sector. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid y congregó a una nutrida representación del sector legal en España además de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon