Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Se crea el despacho más grande del mundo
Se crea el despacho más grande del mundo

Se crea el despacho más grande del mundo

Con 6,500 abogados y profesionales en 120 ciudades, esta nueva firma responde a las necesidades de clientes ofreciendo una experiencia más amplia, un conocimiento más profundo del negocio y un enfoque multicultural

Se ha firmado una fusión histórica, única en el mercado, entre  大成 (pronunciado “Da CHENG”), una firma de abogados líder en China, y Dentons, una firma global de abogados clasificada entre las 10 primeras del mundo. El resultado será el único despacho con un servicio homogéneo en toda África; Asia y Pacífico; Canadá; Asia Central; Estados Unidos; Europa; Oriente Medio; Rusia, la CEI y el Cáucaso; Reino Unido; y las 34 divisiones administrativas regionales de China.

Desafiando el status quo a través de una fusión histórica.

El nuevo despacho contará con más de 6,500 abogados y profesionales en 120 ciudades distribuidas en más de 50 países. Se trata de la primera fusión de un bufete líder en China y un despacho internacional del “top 10”.  El nuevo despacho ofrecerá nuevas ventajas a sus clientes, incluyendo:

  • Un enfoque “policéntrico”. Sin contar con una sede ni una cultura predominante, el despacho  

ofrecerá a sus clientes el talento de abogados procedentes de diferentes orígenes y países, con una amplia experiencia en diferentes jurisdicciones. La nueva firma pone a disposición del cliente un único interlocutor y responsable en su mismo idioma,  que le permite cerrar una operación o un litigio en cualquier país del mundo.

  • Una mayor oferta de servicios a nivel internacional. La fusión de un despacho “policéntrico” y global con una de las firmas líderes en China permitirá ofrecer un servicio  más completo, con mayor presencia global y al mismo tiempo, un conocimiento de la legislación y cultura de cada país.
  • Un servicio al cliente innovador. La nueva firma reinventará el servicio al cliente, aprovechará las nuevas tecnologías para mejorar su apoyo y proporcionar así un servicio de más calidad protegiendo la confidencialidad y seguridad de la información del cliente.

 

El nuevo despacho se llamará “北京大成律师事务所” en chino, y se mantendrá como “Dentons” en otros idiomas. Para más información sobre el nuevo nombre del despacho, visite www.dentonscombination.com

Liderazgo y estructura

El nuevo despacho estará liderado por:

  • Peng Xuefeng, el actual Director  y Socio Fundador de 大成, y Presidente del Comité de 大成, será Presidente del Consejo Mundial y el Presidente del Comité Consultivo Mundial de la nueva firma.
    • Joe Andrew, actualmente Presidente Global de Dentons, mantendrá su responsabilidad en la nueva firma.
    • Elliott Portnoy, actualmente Director Ejecutivo Global de Dentons seguirá ejerciendo la misma responsabilidad en el nuevo despacho.

“Esta fusión entre despachos de primer nivel de China y Occidente es pionera. Nuestra nueva firma servirá como una plataforma completamente integrada para ofrecer servicios jurídicos eficientes, y construir puentes que faciliten la cooperación y el intercambio entre clientes chinos y occidentales por igual. Vamos a ayudar a nuestros clientes a lidiar con todo tipo de entornos legales y de negocios en todo el mundo de tal forma que podremos distinguirnos del resto de despachos. Juntos, estamos dando un paso adelante sin precedentes en nuestra profesión – un hito revolucionario en la historia de los bufetes de abogados internacionales”, ha comentado Peng.

 

Andrew ha destacado que “con el mayor número de abogados en ciudades claves donde nuestros clientes hacen negocios, esta fusión no trata de ser el mayor bufete de abogados en el mundo: se trata de entender las necesidades de nuestros clientes y poder responder a sus expectativas. Como único despacho del “top 10” sin oficinas centrales en Estados Unidos ni en Reino Unido, nuestro enfoque “policéntrico” es el resultado de cómo la economía global ha cambiado radicalmente y cómo la profesión legal debe adaptarse a este nuevo entorno”. Andrew será el Presidente Global del despacho.

 

Portnoy ha añadido que “el atractivo de China para nuestros clientes es fuerte, al tratarse de la economía más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. Todos nuestros competidores están mirando a Oriente”, ha dicho Portnoy.” Mediante la unión de Oriente y Occidente en una sola firma -no sólo a través de oficinas en las grandes ciudades, pero con una significativa presencia en toda China- podemos ofrecer a las compañías chinas con proyección global y a nuestros clientes internacionales con interés en China un alcance y profundidad inigualable.” Portnoy será el Director Ejecutivo Global del nuevo despacho.

La nueva firma tendrá presencia en varias regiones: Asia, Canadá, Europa, Reino Unido, Oriente Medio, y Estados Unidos – cada una dirigida por un director ejecutivo regional. El Consejo Global de 19 miembros – 14 de Dentons, y 5 de 大成 – incluye un representante de cada región, y un Comité Consultivo Mundial que estará formado por todos los miembros de la junta directiva de cada región. La nueva firma se estructurará como una Verein, una estructura común entre los principales bufetes de abogados globales del mundo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

PLUTA gestionará el proceso de insolvencia de AIR BERLIN en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales se encargará de la defensa de los intereses de la operadora aérea en nuestro país. AIR BERLIN, cuyos concursos no han sido aun oficialmente declarados en Alemania, cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales ... Leer Más »

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Rousaud Costas Duran, de nuevo entre los despachos más disruptivos según Financial Times

Tras ser destacado en la edición de 2016, el bufete vuelve a estar nominado en FT – Innovative Lawyers 2017, que aglutina a los despachos más innovadores de Europa El prestigioso diario británico destaca a RCD como finalista en la categoría Innovative Lawyers 2017: Technology por su colaboración con Signaturit en la implementación de su tecnología en procesos con clientes ... Leer Más »

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

La regularización de los delitos fiscales, a debate en el ciclo de conferencias de Garrido Abogados

Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública, fue la encargada de inaugurar estos debates. La ponente desgranó la normativa básica sobre estos casos, los factores a tener en cuenta y los instrumentos a través de los que se lleva a cabo la regularización. Garrido Abogados, en colaboración con Thomson ... Leer Más »

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en  el servicio al cliente,  según los expertos

La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y supondrá una mayor calidad en el servicio al cliente, según los expertos

César Mejías, CIO de Garrigues, explica como el despacho, pionero en IA con herramientas propias, proporciona a los abogados los instrumentos para mejorar los tiempos de respuesta   La inteligencia artificial está transformando el sector jurídico y su principal efecto será un servicio de mayor calidad para el cliente. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon