Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Vicente Durán, nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero de EY Abogados
Vicente Durán, nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero de EY Abogados

Vicente Durán, nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero de EY Abogados

Proviene de KPMG donde fue socio director de Fiscal en España. Asimismo, dirigió las áreas de Precios de Transferencia, Fiscalidad Internacional y Transacciones

 

EY Abogados incorporará a comienzos de noviembre a Vicente Durán como nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero. Con una extensa trayectoria en este ámbito, Vicente Durán procede de KPMG donde fue socio director del área de Fiscal en España. Además, dirigió durante muchos años las divisiones de Precios de Transferencia, Fiscalidad Internacional y Transacciones.

Con cerca de 20 años de trayectoria profesional, el nuevo socio ha trabajado en diferentes firmas del sector, esencialmente en los departamentos de precios de transferencia, liderando su puesta en marcha y desarrollo.

Durán cuenta con una amplia experiencia en el diseño, planificación y documentación de políticas de precios de transferencia de grupos multinacionales, negociación de acuerdos previos de valoración con administraciones fiscales y en el asesoramiento a empresas en procesos de inspección en esta materia.

Según explica Adolfo Zunzunegui, responsable del área legal y fiscal para el sector financiero de EY, “el área de Precios de Transferencia es clave en el Despacho. Llevamos años apostando de forma decisiva por el asesoramiento en esta materia ante los profundos cambios regulatorios marcados en este ámbito desde la OCDE. Nuestro posicionamiento en esta área, con clientes clave de diferentes sectores, en particular en el sector financiero, nos lleva a ampliar los equipos con profesionales como Vicente Durán”.

Para Vicente Durán “la incorporación a EY supone un paso importante en mi trayectoria profesional en un momento clave en el que se está llevando a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, un rediseño de las normativas fiscales que afectan especialmente a las grandes compañías, con especial impacto en un sector tan dinámico como es el  sector financiero. Me sumo con gran ilusión a la estrategia que está marcando EY en este sentido”.

Trayectoria académica

Miembro del Registro de Economistas y Asesores Fiscales de Madrid, Vicente Durán es licenciado en Economía por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Cuenta con un Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Su labor en el sector de la abogacía de los negocios le ha valido el reconocimiento de destacadas instituciones internacionales y nacionales tales como Lawyer of the Year 2014 y 2016 en la categoría de Economist (Transfer Pricing) en la publicación “Best Lawyers” (en la que aparece con diferentes distinciones desde el 2012), así como su inclusión en el top 3 de los mejores asesores en materia de precios de transferencia en España según la publicación Guide to The World Leading Transfer Pricing Advisers.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma ... Leer Más »

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma PKF Attest renueva su imagen corporativa para reforzar su estrategia digital

La firma de servicios profesionales PKF Attest, con 28 años de historia, presenta hoy su nuevo logo y nueva web corporativa. La entidad que desde su creación en 1990 ha tenido como misión ofrecer a empresas e instituciones servicios de consultoría, auditoría, tecnologías de la información y asesoramiento legal, fiscal y financiero, ha apostado por una nueva imagen con un ... Leer Más »

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

BROSETA refuerza su área de Derecho Público con la incorporación como socio de Alberto Palomar

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Alberto Palomar como socio del área de Derecho Público. Letrado de la Seguridad ... Leer Más »

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

DA Lawyers se une a la alianza paneuropea Act Legal

La incorporación de DA Lawyers a la alianza de despachos europeos Act Legal representa un nuevo salto cualitativo de la firma madrileña en cuanto que la consolida en una posición de liderazgo entre los despachos europeos especializados en derecho de los negocios. Este nuevo paso hacia delante le permite acceder, de manera aventajada, a operaciones que requieren un alto grado de especialización ... Leer Más »

Jausas se integra en Fieldfisher

Jausas se integra en Fieldfisher

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon