Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » El Supremo también critica la “casación por cupos” de la reforma de la LOPJ de Gallardón
El Supremo también critica la “casación por cupos” de la reforma de la LOPJ de Gallardón

El Supremo también critica la “casación por cupos” de la reforma de la LOPJ de Gallardón

El Tribunal Supremo ha tumbado, por 34 de los 36 votos, la reforma de Alberto Ruiz-Gallardó sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La reforma de la LOPJ, en tramitación parlamentaria en estos momentos, establece que “contra las sentencias y autos definitivos dictados en apelación por las Salas de lo Civil de los Tribunales Superiores de Justicia podrá interponerse recurso de casación siempre que se cumplan los requisitos establecidos en esta Ley y el recurso no exceda del cupo máximo de recursos que pueden admitirse por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo establecido para cada año por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo”. Además la reforma recoge que el Supremo podrá establecer “la longitud máxima” de los escritos de preparación, interposición y oposición del recurso de casación para la unificación de doctrina.

Todas estas nuevas medidas fueron analizadas por la sala III del Tribunal Supremo, que se reunió, por primera vez en la historia, durante dos jornadas seguidas, para rechazar las citadas reformas con el apoyo de 34 de sus 36 magistrados.

Todas estas conclusiones serán remitidas al ministerio de Justicia, al CGPJ y a la Sala de Gobierno del Supremo, para su valoración en la sesión de este jueves.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

  Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

El Tribunal Supremo señala que la declaración que la menor prestó antes del juicio no puede utilizarse como prueba debido a que se realizó sin las debidas garantías. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto por falta de pruebas a un padre que había sido condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija ... Leer Más »

El ICAB elige nuevo decano el 28 de junio

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Vacante: departamento de Cartera de Economist&Jurist Lugar: Madrid Funciones: Manejo y control de la cartera de clientes Requisitos: Licenciatura o diplomatura  (Económicas, ADE, Empresariales…) . Don de gentes, responsable, organizado   Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Puesto Miembro del departamento de Contenidos de Editorial Jurídica Requisitos Licenciado O Graduado en Derecho y Periodismo Luegar del puesto de trabajo Madrid Jornada Completa Departamento Contenidos Funciones Redacción de noticias, artículos, análisis de casos jurídicos, sentencias… Número de vacantes 2 Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon