Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Condena a unos padres a pagar los daños causados por su hijo menor al autobús contra el que lanzó piedras
Condena a unos padres a pagar los daños causados por su hijo menor al autobús contra el que lanzó piedras

Condena a unos padres a pagar los daños causados por su hijo menor al autobús contra el que lanzó piedras

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a los padres de un menor a pagar una indemnización de 656 euros a una empresa de autobuses después de que su hijo apedreara uno de sus vehículos.

La sentencia establece que el menor es criminalmente responsable de un delito de daños y le impone como medida la realización de tareas socioeducativas durante un año. Al tratarse de un menor de edad, son sus padres quienes deben indemnizar a la empresa de transportes a la que el menor causó daños.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2015 cuando el joven, junto con otras personas no identificadas, arrojó piedras contra un autobús que circulaba con pasajeros por la Avenida de Novelda, en Alicante. Las piedras rompieron la luna trasera del vehículo, aunque no causaron heridos.

La Audiencia confirma así la sentencia del Juzgado de Menores Número 1 de Alicante quien consideró probada la participación del menor en los hechos por la declaración de testigos, entre ellos el conductor del autobús, además de un mensaje de ‘Whatsapp’ enviado por el menor, en el que escribía, textualmente, ‘le hemos metío un pedrazo al 24’.

Respecto a esta prueba documental, la sentencia apela a las faltas de ortografía del texto, para invalidar la versión del menor, quien sostenía que el corrector de textos de la aplicación móvil le cambió la palabra ‘han’ por la palabra ‘hemos’. “Llama poderosamente la atención de esta Sala que el corrector automático del teléfono cambie la palabra “han” por la de “hemos”, tal y como sostiene el menor y no corrija las numerosas faltas de ortografía que aparecen en el mensaje de texto”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El derecho de rectificación puede emitir juicios de valor

El derecho de rectificación puede emitir juicios de valor

En el caso planteado, la cuestión jurídica que se plantea es si resulta posible excluir del derecho de rectificación las opiniones o juicios de valor que contenga el escrito de rectificación, y qué consecuencia debe tener la circunstancia de que la petición de rectificación del demandante no se ciñera únicamente a los hechos de la información publicada, al incluir el ... Leer Más »

Se retribuye el permiso para cuidar de un familiar sometido a intervención quirúrgica sin hospitalización

Se retribuye el permiso para cuidar de un familiar sometido a intervención quirúrgica sin hospitalización

El reposo domiciliario está relacionado directamente con la intervención quirúrgica sufrida por el familiar, por lo que su finalidad no está referida únicamente a eximir de trabajo al paciente, sino también a la necesidad de que repose en casa, lo que significa exactamente eso, descansar e interrumpir la actividad para recuperarse. En el presente caso, se concluye que el reposo ... Leer Más »

Puede no haber apropiación indebida del promotor aunque no entregue las viviendas y se quede con el dinero recibido

Puede no haber apropiación indebida del promotor aunque no entregue las viviendas y se quede con el dinero recibido

En el caso enjuiciado, el promotor no ha devuelto cantidad alguna de las entregadas a cuenta del precio pactado con los compradores para la construcción de unas viviendas. El Alto Tribunal, ha establecido en una reciente sentencia que no puede considerarse constitutivo de un delito de apropiación indebida, actuaciones como las del caso planteado, cuando el dinero recibido por el promotor, se ... Leer Más »

La valoración de la prescripción siempre debe favorecer al reo

La valoración de la prescripción siempre debe favorecer al reo

En una reciente sentencia se ha establecido que los términos en que el instituto de la prescripción venga regulado han de ser interpretados con particular rigor en tanto que perjudiquen al reo, sin posibilidad de interpretaciones in malam parte de la normativa reguladora de la prescripción ( art. 25.1 CE ), que está al servicio de la seguridad jurídica de los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!